access_time 15:31
|
18 de agosto de 2006
|
CONVOCATORIA SOBRE PROYECTOS IMPOSITIVOS

Buscan incentivar las inversiones

La iniciativa surge desde el Ministerio de Economía para impulsar el régimen de promoción de inversiones con amplios beneficios para los emprendimientos.

    El Ministerio de Economía realizó una nueva convocatoria para la presentación de proyectos destinados al régimen de promoción de inversiones, que incluye beneficios tales como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la amortización acelerada de bienes de capital. El vencimiento para las presentaciones de los proyectos se producirá el 15 de setiembre. La convocatoria a las empresas se inscribe en el marco de la Ley de Promoción de Inversiones.

    Este régimen, entre otros incentivos, permite la amortización acelerada de los bienes de capital nuevos (menos en los autos), que revistan “la calidad de bienes muebles amortizables en el impuesto a las ganancias, destinados tanto a la actividad industrial como a las obras de infraestructura”.“Los sujetos que resulten alcanzados por el régimen podrán obtener la devolución anticipada del IVA, correspondiente a los bienes elegibles incluidos en el proyecto de inversión”, destacó un comunicado del Palacio de Hacienda. Sin embargo, los beneficios de “amortización acelerada y de devolución anticipada del IVA no serán excluyentes entre sí en el caso de los proyectos de inversión cuya producción sea, exclusivamente, para el mercado de exportación”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.