access_time 12:22
|
22 de agosto de 2006
|
MISIÓN COMERCIAL DE LA REGIÓN CENTRO

Buscan impulsar mercado con Rusia

Autoridades y empresarios de las provincias que integran la Región Centro ?Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos? pondrán en marcha el sábado una misión institucional y comercial a Rusia con el objetivo de sumar mercados para sus productos.

   Autoridades y empresarios de las provincias que integran la Región Centro –Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos– pondrán en marcha el sábado una misión institucional y comercial a Rusia con el objetivo de sumar mercados para sus productos. La misión, que se extenderá hasta el 3 de setiembre, apunta a intensificar las relaciones comerciales y abrir nuevos mercados para los productos de la región, aseguró el gobernador santafesino, Jorge Obeid. El mandatario provincial dijo que los mercados más fuertes para su provincia son algunos países europeos, Brasil y, últimamente, China e India.

   La misión institucional y comercial a Rusia, que cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará entre el 26 de agosto y el 3 de setiembre con la presencia de las principales autoridades y empresarios de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. La misión estará marcada por rondas de negocios entre empresarios rusos y argentinos y jornadas con especialistas que abordarán la relación entre ambos Estados.

    En primer término, la misión de la Región Centro estará en Moscú, donde se sitúa el mercado central de mayor concentración de Rusia, y posteriormente se trasladará a San Petersburgo, un centro logístico clave en base a su intensa actividad portuaria. En una teleconferencia para tratar los objetivos de la misión, el gobernador Obeid dijo que Santa Fe quiere “romper un poco la dependencia” con los mercados más tradicionales con la apertura hacia Rusia, país al que calificó como “ávido de comprar y de gran solvencia”.

    Más de una decena de empresarios santafesinos intentarán generar ventas de artículos con valor agregado de sectores tan disímiles como el cárnico, lácteo y de miel, maquinaria agrícola y autopartes, medicamentos, productos veterinarios, máquinas de refrigeración, de envasado de alimentos, de manufacturas de madera y cítricos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.