access_time 20:07
|
29 de noviembre de 2019
|
|

Justicia de Familia

Buscan familia para una adolescente de 13 años

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1558824346657Juzgados%20de%20familia-%20adopaci%C3%B3n%202.jpg

El Segundo Juzgado de Familia hizo un llamado a aquellas familias que estén interesadas en la guarda de una menor con retraso madurativo moderado que está en un Hogar de la provincia.

El Fuero de Familia realizó una convocatoria pública en los medios de comunicación a fin de lograr la adopción de una niña de 13 años con retraso madurativo moderado, quien necesita de lazos familiares para mejorar su desarrollo.

El pedido corresponde al Segundo Juzgado de Familia de la Primera Circunscripción de la provincia, sito en las calles Mitre y Montevideo de la Ciudad de Mendoza.

Se busca la guarda con fines de adopción de una menor de 13 años con certificado de discapacidad, con diagnóstico de retraso madurativo moderado, en donde se ha manifestado en el tiempo algunas alteraciones senso perceptivas, las cuales podrían guardar estrecha relación con la institucionalización prolongada.

Aquellos interesados en convertirse en su familia, podrán comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al teléfono 0261-4495476 o por mail a ruamendoza@jus.mendoza.gov.ar

Esta es la leyenda cuya publicación solicita la Justicia:

"Buscamos familias: El Segundo Juzgado de Familia de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza, sitio en la intersección de las calles Mitre y Montevideo de la Ciudad de Mendoza, autorizó a la realización de una convocatoria pública de postulantes para la guarda con fines de adopción de una niña de 13 años y 10 meses, nacida el 27 de julio de 2005, quien presenta certificado de discapacidad con diagnóstico de retraso mental moderado, en donde se manifestado en el tiempo algunas alteraciones sensoperceptivas, las cuales podrían guardar estrecha relación con la institucionalización prolongada.

En su funcionamiento se advierte deterioro de las habilidades intelectuales  y funcionales, por lo que requiere atención, supervisión y tratamiento (psicológico, farmacológico y psiquiátrico). En el último tiempo y con el tratamiento indicado la joven ha conseguido adaptarse a las normas de convivencia del hogar y establecer vínculos afectivos con el personal y el equipo técnico.

Dicho equipo se encuentra trabajando con la joven en la adquisición de habilidades sociales, a través de refuerzos frente a sus logros, ello ha favorecido algunos cambios conductuales.

También se han realizado estrategias de abordaje en el establecimiento educativo al que asiste, contando en la actualidad con un acompañamiento terapéutico en la escuela.

La joven expresa el deseo de tener una familia que pueda acompañar su desarrollo y contenerla emocionalmente.

Las personas interesadas en asumir el compromiso y ofrecerle afecto y protección podrán comunicarse al Registro Provincial de Adopción al teléfono 0261-4495476 o por mail a ruamendoza@jus.mendoza.gov.ar.

 

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.