access_time 19:35
|
30 de enero de 2007
|
|
ESTADOS UNIDOS

Buscan diálogo con Corea

Estados Unidos espera que el 8 de febrero en Beijing se reanuden las conversaciones a seis bandas sobre el programa de armas nucleares de Corea del Norte, anunció ayer el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

WASHINGTON (EFE). Estados Unidos espera que el 8 de febrero en Beijing se reanuden las conversaciones a seis bandas sobre el programa de armas nucleares de Corea del Norte, anunció ayer el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack. El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Aso, había adelantado el domingo que Corea del Norte había propuesto esa fecha para reanudar el diálogo y que ahora dependía de si Washington estaba de acuerdo.

   El portavoz del Departamento de Estado de EEUU dijo que el negociador estadounidense en las negociaciones, Chris Hill, había “adquirido un boleto de avión” para dicha fecha y que se esperaba un anuncio oficial de China sobre el día de la reunión. Beijing es la ciudad que alberga las conversaciones que reúnen a las dos Coreas, Rusia, Japón y Estados Unidos, las que comenzaron en el 2003 y que permanecen interrumpidas desde finales del año pasado.

   “Chris tiene un boleto para alrededor del 8 de febrero y cuenta con ir para allá (Beijing)”, insistió McCormack. Como condición previa para volver a negociar se exige a EEUU solucionar la congelación de fondos norcoreanos en el banco Delta Asia.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.