access_time 12:00
|
30 de abril de 2007
|
|
SAN JUAN

Buscan desarrollar las economías regionales

Directivos de la AFJP Nación, encabezados por su presidente, Julio César Gutiérrez, quien también es uno de los directores del Banco de la Nación Argentina, visitaron el viernes al gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, en su despacho de la Casa de Gobierno

    Directivos de la AFJP Nación, encabezados por su presidente, Julio César Gutiérrez, quien también es uno de los directores del Banco de la Nación Argentina, visitaron el viernes al gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, en su despacho de la Casa de Gobierno. Los visitantes informaron al primer mandatario sobre la posibilidad de financiar obras de infraestructura o relacionadas con rubros de la economía sanjuanina, en el marco de ayuda a las economías regionales,mediante la provisión de créditos blandos.

    Acompañaban al primer magistrado provincial los secretarios de Turismo, Dante Elizondo; Minería, Felipe Saavedra, y Producción, Ricardo Zabala. Gutiérrez mencionó que la AFJP Nación administra fondos de previsión por más de 13.000 millones de pesos y que dispone de un cupo de 20 por ciento de esa cantidad para financiar, mediante créditos de bajo interés y largo plazo, el desarrollo de las economías regionales. Como esta AFJP es la del Banco de la Nación Argentina,Gutiérrez mencionó también que la máxima entidad bancaria oficial del país tuvo, en el último ejercicio, ganancias por más de 580 millones de pesos. Enfatizó: “Preferimos financiar obras de infraestructura y no comprar acciones en el extranjero. Invertimos en instrumentos de fondo público para trabajar a través de fideicomisos o bonos. Pretendemos que el nuestro sea un banco al servicio de las economías regionales del país”, concluyó.

CONCRETAR. Por su parte, el gobernador Gioja señaló que esta primera entrevista había resultado positiva, ya que se habló del crecimiento que está evidenciando la economía de la provincia. Además, agregó que se estudiará exhaustivamente la posibilidad de acceder a esos créditos y, de concretarse la relación, esos fondos podrían destinarse a la construcción de empacadoras de ajo, plantas concentradoras de mosto o bien bodegas para almacenar vinos finos.

    El jefe del Ejecutivo sostuvo: “Esta es sólo una enunciación de ese arco de posibilidades, que se ensancha enormemente si agregamos, por ejemplo, turismo, minería, agricultura y viviendas, entre otras”. Además de tratar el financiamiento de obras regionales, el encuentro sirvió para llegar a posibles arreglos en créditos de cuotas con fácil acceso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.