access_time 17:10
|
16 de diciembre de 2020
|
|
Caso de la adolescente desaparecida

Video: buscan con perros adiestrados a Florencia Romano en Maipú

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1608149382699WhatsApp%20Image%202020-12-16%20at%2017.08.42.jpg
La fiscal Claudia Ríos y el director de Investigaciones, José Vega, con el personal de Escam.

Se solicitó el apoyo de canes de Escam, entrenados para la localización de cadáveres. El rastrillaje se realiza en la casa de los detenidos, donde hallaron rastros de sangre.

La búsqueda de Florencia Agustina Romano, la adolescente de 14 años desaparecida desde el sábado, atraviesa horas cruciales y la tarde de este miércoles se inició una búsqueda con perros rastreadores de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (Escam), en Maipú. 

La medida se inició en el domicilio de la pareja detenida, Pablo Ramón Arancibia (33) y Micaela Estefanía Méndez (27), ubicado en el callejón Berra, a metros de calle Padre Vázquez de Gutiérrez.

Los canes adiestrados para la localización de restos humanos fueron solicitados por la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, después de que hallaran restos de sangre en una habitación de la vivienda de los sospechosos.

A ese lugar se dirigió Florencia la tarde del sábado, último día en que fue vista, situación que fue admitida por el propio Arancibia al ser detenido, aunque aseguró que se retiró a las 19.

Esa versión no resultó creíble para los pesquisas, ya que de los datos de su tarjeta SUBE surgió que había realizado un viaje hasta ese sector maipucino, pero luego no volvió a utilizarla. 

La pareja, que podría ser acusada en las próximas horas, había tomado contacto con la menor a través de Instagram. Tras intercambiar mensajes durante varios días, la invitaron a pasar el día en su casa, de acuerdo con la investigación.

Canes heroicos

No es la primera vez que la ONG aporta su ayuda en casos relevantes ocurridos en la provincia. Los perros fueron cruciales para los hallazgos de los cadáveres de las israelíes Pirhya Sarussi (63) y Lily Pereg (54), asesinadas el año pasado por el hijo de esta última, Gil Pereg. 

El año anterior, habían participado en los rastrillajes para dar con el cuerpo de la chilena Concepción Arregui (59) en el dique Potrerillos. La mujer fue víctima de femicidio por parte de su esposo Roberto Audano.

Recientemente, realizaron búsquedas en las cercanías del Dique Frías, tras la reactivación del caso de Paola Gisella Gutiérrez, desaparecida en 2015 en La Favorita, Ciudad. Los canes marcaron un punto donde se hallaron restos óseos, un bretel y bijouterie.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.