access_time 08:51
|
9 de octubre de 2018
|

Buscan superhéroes y superheroínas en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1539085874525DmsibzWXcAAsqNx.jpg

Gino Tubaro es el joven que diseña y regala próstesis en 3D a chicos amputados. Llega a Mendoza con su propuesta solidaria.

Atomic Lab es la empresa creada por Gino Tubaro, el joven inventor que diseña prótesis en 3D de mano o brazo. Ahora, visitarán Mendoza para seguir con su campaña que convierte a chicos que han sufrido amputaciones en superhéroes y superheroínas. 

Se trata de la tercera etapa del Argentinatón, una travesía de más de 20.000 km entregando prótesis en todas las provincias del país a bordo de una 4x4 con impresora 3D integrada, que impulsada por paneles solares imprime los pedidos en el camino. Cualquiera puede pedir una mano o brazo mecánico 3D de forma totalmente gratuita a través de www.atomiclab.org.

Desde la institución establecen que cada amputado que recibe una prótesis se convierte en superhéroe por el cambio físico y psicológico que les significa. 

El proyecto madre se llama “Limbs” y tiene por objetivo cambiar la vida de las personas con una amputación (desde 4 a 104 años), sin limitaciones de país o recursos económicos. La impresión 3D permite crear prótesis 100% personalizadas en cuestión de horas y bajo un costo muy bajo (aunque Atomic Lab las regala). Existen aproximadamente 1000 pedidos de manos y brazos mecánicos 3D en Argentina y miles más en el resto del mundo, una demanda a la que el Argentinatón busca dar respuesta.

Adquiridas por otro medio, las prótesis tienen un costo aproximado de entre 7500U$S y 15000U$S, mientras que con impresión 3D se pueden hacer por cerca de 20US$. Las prótesis que entrega Atomic Lab son gratis para cualquier persona que lo pida. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.