access_time 11:29
|
26 de julio de 2007
|
|
LA VÍCTIMA FUE UN ADOLESCENTE

Buscan anular juicio que dejó impune un crimen

La familia de Federico Margiotta, un chico de trece años que fue violado y asesinado en el 2002 durante una fiesta sexual en la ciudad bonaerense de Coronel Pringles, intentará que la Cámara de Casación Penal anule el fallo que absolvió a los dos acusados del crimen del menor

           Con ese fin, Eva y Donato Margiotta, padres del adolescente, fueron recibidos ayer en la sede del máximo tribunal penal bonaerense, en La Plata, desde donde se comprometieron a analizar el caso en cuanto presenten la apelación. El 6 de julio, dos comerciantes sobre quienes pesaba un pedido de prisión perpetua fueron absueltos del homicidio y la violación de Margiotta después de que el Tribunal en lo Criminal Nº3 de Bahía Blanca consideró que no había elementos suficientes para condenarlos. Uno de los motivos principales es que una testigo clave, quien había declarado que ambos abusaron del chico y luego lo sumergieron en un estanque mientras gritaba, se desdijo.


          Héctor Bertoncello, abogado de la familia Margiotta, reveló a Télam que está preparando la apelación para presentarla apenas termine la feria judicial y que pedirá la nulidad del juicio y que se realice uno nuevo. El letrado recordó que la testigo dio en el juicio detalles del crimen pero luego fue ante un juez de Paz y dijo que había efectuado esa declaración por presión de la fiscalía y la policía. Por esa razón y por supuestas irregularidades en la instrucción del expediente, los jueces absolvieron y ordenaron la inmediata libertad de Pedro Martínez, de 40 años, y Jorge Fabrizio, de 58.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.