access_time 12:30
|
25 de agosto de 2006
|
|

CONGRESO FEDERAL DE COOPERATIVAS

Buscan ampliar la red de turismo social

El turismo social en todo el país crece a ritmo vertiginoso y Mendoza sumará 30 cooperativas y mutuales a la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (Fedetur), que está compuesta por 100 organizaciones.

    El turismo social en todo el país crece a ritmo vertiginoso y Mendoza sumará 30 cooperativas y mutuales a la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (Fedetur), que está compuesta por 100 organizaciones. Por tal motivo, ayer comenzó en nuestra provincia el Cuarto Congreso Federal de Turismo Social en el auditorio Ángel Bustelo, con el fin de captar más entidades y ampliar la red nacional. Así, el encuentro busca fomentar la integración entre estas entidades para favorecer el vínculo, intercambio y fortalecimiento del sector.

   Además, en el congreso se sentarán las bases para discutir a nivel nacional la modificación de la Ley de Cooperativas, para que se incluya y regule la actividad turística de estos organismos sociales. El acto de apertura del encuentro, que culminará hoy, contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Economía Social, Patricio Griffin; Leonardo Nilenkovsky, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación; el titular del Programa de Turismo Rural de la Secretaría de Turismo de la Nación, Federico Wiss; los ministros de Turismo y Cultura y de Desarrollo Social de Mendoza, Mariana Juri y Sergio Pinto, entre otras autoridades.

    “Queremos empezar a discutir que un nuevo sector de la sociedad, como es el mutualismo, pueda hacer turismo. La preocupación a nivel mundial es la generación de empleo y según la Organización Mundial de Turismo, en el 2020, uno de cada 10 empleos será en el sector turístico. Por eso, hoy hay que buscar todos los mecanismos para que del turismo no sólo vivan los grandes, sino todos los sectores sociales. Es necesario trabajar en un marco legal y que las cooperativas recuperen su rol social para que más gente pueda viajar con costos razonables”, expresó ayer la ministra Juri.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.