access_time 11:22
|
13 de febrero de 2018
|

Buscan a una chilena desaparecida en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/151853023665212118756_958588487548909_8935839394617598886_n.jpg

Concepción Arregui Moreno tiene 59 años y reside en Argentina. Desde hace ocho días no hay rastros de la mujer.

Concepción Arregui Moreno tiene 59 años, es chilena, pero tiene residencia en Argentina donde vive junto a su esposo en Luján de Cuyo, desde mediados de 2014. Su familia inició una fuerte campaña desde Chile para encontrar a la mujer porque desde hace ocho días no saben nada de ella. 

La mujer conocida como "Conchy" es prima y tía de dos actrices trasandinas, Mayte Rodriguez y Carolina Arregui, quienes fueron las que desde sus redes compartieron la preocupación familiar.

El fin de semana tomaron contacto con el Consulado de Chile en Mendoza, que está brindando todo su apoyo y el lunes acudieron al Ministerio de Relaciones Exteriores para entregar formalmente los antecedentes.

El martes 6 de febrero debía ir hasta el terminal de la ciudad para abordar un bus, pero no especificó si su destino sería Córdoba, donde también tiene familiares, o si cruzaría hacia Chile. Salió con equipaje, llevaba sus teléfonos celulares (tenía un número chileno y uno argentino) y dinero en efectivo. Vestía completamente de blanco.

Hasta el lunes 5 de febrero, Concepción Arregui mantenía contacto fluido con familiares y amigos tanto en Chile como en Argentina. “Nadie en su entorno tenía noticias de que fuera a realizar este viaje. Ahí radica en mayor medida la preocupación de la familia: no es lo usual que realizara este tipo de movimientos sin comentarlos con nadie, mucho menos que cortara contacto de esta manera con todas las personas con las que solía comunicarse a diario”, precisó un comunicado enviado por su familia.

“Por el momento no hemos tenido confirmación sobre si logró abordar efectivamente un bus, y con qué destino. Esperamos que las diligencias de la policía argentina así como las averiguaciones que puedan realizar nuestros familiares desde mañana, ayuden a esclarecerlo”, concluyó.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.