access_time 23:32
|
15 de septiembre de 2009
|
|
INTENSA ACTIVIDAD POLICIAL

Buscan a un remisero que desapareció

Debía presentarse ayer a las 6 y no lo hizo. El coche fue hallado en Luján de Cuyo. Su compañero de vehículo estuvo demorado en la comisaría

    El caso es sumamente confuso y durante toda la jornada de ayer movilizó a gran parte de la policía de Luján de Cuyo. Los efectivos buscan a un hombre de 32 años que es remisero y desapareció como por arte de magia durante la madrugada de ayer. El coche apareció abandonado en el interior del Bajo Luján y los pesquisas no saben qué pudo haber pasado con el trabajador. “Es muy extraño. No sabemos si lo han asaltado o qué, pero no hay ningún tipo de rastro de él”, señaló una alta fuente judicial. Al mismo tiempo, otro sabueso lanzó: “Según algunas pericias realizadas, el hombre no habría sido asaltado. Lo estamos buscando”.

    La presunta desaparición del remisero provocó una gran conmoción en el seno de las autoridades lujaninas, que durante todo el día realizaron procedimientos en distintos puntos de la provincia. El más importante fue el del Bajo donde se halló el auto. Sin embargo, las pericias debieron ser interrumpidas por el intento de agresión de parte de algunos de los habitantes del conflictivo barrio. Al cierre de esta edición, la Oficina Fiscal Nº11 de Luján de Cuyo continuaba sumando testimoniales para esclarecer la situación. Entre los que habían comparecido en el expediente se encontraba el dueño del coche y la esposa del desaparecido.

    Por el caso hay una persona demorada, quien fue aprehendida en las inmediaciones del lugar donde se encontró el vehículo, un Chevrolet Corsa gris. Se trata del compañero de coche del hombre, con quien habría compartido las últimas horas. “No sabemos si tiene alguna relación con el hecho. Por el momento no va a ser imputado, pero lo más posible es que permanezca detenido por un par de días”, sentenció una alta fuente de la pesquisa.

CONFUSO. La desaparición del hombre se produjo en horas de la madrugada. Según informaron fuentes policiales, el remisero habría estado en su casa hasta horas de la noche para luego comenzar su turno de trabajo al mando del remís SR415 –dominio HQK652–, perteneciente a la empresa Pronto Remís. A las 6 de ayer debía entregarle el coche al propietario de este. Sin embargo, eso nunca pasó y el dueño decidió dar aviso al Comando Radioeléctrico. “Me ha desaparecido uno de mis choferes. En el último contacto estaba por Luján de Cuyo”, explicó el trabajador. Ante esto, toda una comitiva de personal de Investigaciones de Luján de Cuyo comenzó a buscarlo por el departamento. Recién a media mañana, algunos efectivos policiales dieron con el coche en el interior del Bajo Luján.

    Junto al rodado permanecía el compañero del desaparecido, de quien no se informó su identidad. Mientras el joven quedó demorado de inmediato, personal de Policía Científica levantó huellas en la escena del hallazgo. El GPS del coche habría estado desconectado y en el interior del auto había botellas de bebidas alcohólicas. Además, se encontraron algunas bolsitas con una sustancia dudosa, aunque ayer a la tarde los investigadores aseguraron que no sería droga.

    Hasta el lugar también arribó el propietario del coche, quien se identificó como José y no quiso dar mayores detalles de lo ocurrido. “No sé qué ha pasado. El chofer no aparece y nadie sabe dónde está. Será trabajo de la policía esclarecer qué fue lo que pasó”, comentó. En medio del procedimiento, los efectivos debieron abortar el operativo y trasladar todo a la Oficina Fiscal Nº11 de Luján de Cuyo, ya que los habitantes del conflictivo sector comenzaron a arrojar piedras a las autoridades.

    El caso quedó en manos del fiscal de Instrucción Fernando Giunta, quien en la tarde de ayer se encargaba de realizar varias testimoniales, entre ellas, la de esposa del trabajador del volante. Según trascendió, la pareja llevaba una vida normal y no habría tenido problemas en las últimas horas. De todos modos, los pesquisas explicaron que no van a descartar ninguna hipótesis hasta que se pueda aclarar todo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.