access_time 11:14
|
14 de enero de 2021
|
|
Incertidumbre en Luján

Buscan a una joven que aseguró haber estado secuestrada una semana en Chacras de Coria

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1573683338735Captura%20de%20Pantalla%202019-11-13%20a%20la(s)%2019.15.17.jpg
Personal de la Comisaría 30ª fue el primero en tomar contacto con el hecho.

La chica pidió un celular en la calle y llamó al 911. Dijo que un conocido empresario de la zona la tenía encerrada en su casa. Nunca radicó una denuncia formal y desapareció.

Un caso repleto de incertidumbres encendió la alerta policial en Luján de Cuyo y mantiene en vilo a las autoridades. Fue el miércoles por la tarde cuando una joven se comunicó con el 911 para alertar que había escapado de la casa de un conocido empresario de la noche mendocina, en Chacras de Coria, donde había estado secuestrada durante una semana.

Sin embargo, cuando efectivos fueron hasta el lugar, no la encontraron. La chica tampoco se presentó a radicar la denuncia correspondiente en una sede judicial. Ante esa situación, personal uniformado y de Investigaciones está realizando tareas para dar con su paradero.

La intención de los pesquisas del caso es lograr entrevistar a la muchacha para determinar la veracidad de los hechos. El caso se está trabajando en conjunto con personal de Policía Federal Argentina (PFA), ante la posibilidad de que sea un caso de trata de personas.

En tanto, se realizó un registro en el domicilio señalado por la joven, pero no se hallaron pruebas ni indicios que corrobores la versión que aportó a través de la línea de emergencias.

Vecinos de la zona indignados por el hecho se reunieron frente a la propiedad para manifestarse en contra del propietario y hubo momentos de tensión.

En detalle

La información a la que accedió El Sol sostiene que a las 13.16 ingresó un llamado al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) en el cual una mujer manifestó haber encontrado a una chica en la calle, a quien la habían agredido y que llevaba varios días privada de su libertad por un hombre.

Acto seguido, le pasó el celular a la joven, quien aportó su nombre -se reserva la identidad para no entorpecer la investigación- y relató que se encontraba en una casa del barrio Valle de Chacras, la cual cuenta con pileta, en la que fue maltratada por el propietario y una mujer.

La muchacha agregó que ella había llegado hasta ese lugar con una amiga y un chico. En la reunión hubo una situación de consumo de drogas y alcohol, que desembocó en la agresión en su contra, en la cual le robaron el celular, sostuvieron fuentes policiales. 

Siguiendo con su versión, la joven aseguró que trabaja para el dueño del lugar desde hace cinco meses, a quien tenía intenciones de denunciarlo por violencia de género pero no lo hizo por miedo a perder su trabajo. 

Añadió que desde hace una semana el hombre la tenía amenazada y secuestrada en el domicilio, hasta que logró darse a la fuga.

Ante los dichos de la chica, desde el CEO desplazaron una movilidad hasta el lugar, pero no la encontraron. Por ese motivo, se comunicaron al celular que realizó la llamada al 911, el cual fue atendido por la mujer que habría asistido a la denunciante en la calle.

La misma explicó que la joven se retiró del lugar porque tenía miedo de que sus agresores la estuvieran buscando y que se tomó un colectivo en calle San Martín junto a un hombre de traje negro, quien la estaba ayudando.

La testigo también indicó que la muchacha se encontraba en un evidente estado de ebriedad y que tenía algunas escoriaciones en su cuerpo.

Con esa información, tomó intervención en el hecho personal de la Unidad Investigativa Departamental Luján (UID) y de la División Búsqueda de Personas.

Por su parte, desde la Justicia local se tomó conocimiento sobre la situación y decidieron alertar al fuero federal, ante un posible caso de trata de personas, por lo que los pesquisa comenzaron a coordinar las tareas con personal especializado de la PFA.

Antes de las 18, los sabuesos se dirigieron hasta la propiedad del empresario, señalado por la denunciante. El hombre autorizó a los efectivos a realizar un registro domiciliario en el lugar, que resultó negativo.

Al mismo tiempo, un grupo de vecinos increparon a una mujer que reside en la vivienda y le pidieron explicación por lo sucedido. Allí se produjo un enfrentamiento y la fémina agredió a una adolescente, de acuerdo con fuentes policiales.

Tras realizar esas tareas, tomó intervención en las actuaciones el Juzgado federal de turno, a cargo del juez Marcelo Garnica, quien se encuentra liderando las labores posteriores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.