access_time 01:58
|
14 de noviembre de 2012
|
|

OTRA VEZ LA POLÉMICA POR LAS SALIDAS TRANSITORIAS

Buscan a reo con antecedentes de fuga que no volvió a la cárcel

Un reo de 33 años es intensamente buscado luego de no regresar de las salidas transitorias. Está condenado por robo agravado y, a pesar de tener antecedentes por fuga, le otorgaron nuevamente el beneficio pero no regresó. Por su parte, un menor que escapó del ex Cose fue recapturado en Maipú. El hombre es Humberto Alejandro Orozco Castro, un albañil que fue condenado en el 2001 a 14 años de prisión por robo agravado y quedó en el penal de Boulogne Sur Mer. Castro perdió el beneficio de las salidas transitorias luego que un equipo de profesionales lo evaluó y comprobó que el reo, las salidas que hacía, no regresaba a su hogar real.

Así, los trabajadores sociales elevaron un informe a la Cámara de Ejecución Penal pero el abogado defensor del condenado solicitó a la Cámara de Apelaciones que analizara la resolución y los jueces fallaron a favor del reo sin tener en cuenta los antecedentes de fuga del hombre en el 2003 y el 2006. El viernes 9 de noviembre, interno salió del penal y el domingo 11 no regresó. Ahora es buscado intensamente por la Policía y la Unidad de Búsqueda de Prófugos, informaron las fuentes.

CAPTURADO. La Policía recapturó a un joven que se fugó del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Cose) el 1 de noviembre. El interno caminaba por calle Reconquista del barrio 22 de Octubre cuando fue identificado y detenido el lunes por la noche. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.