Choque frontal y explosión con un muerto en alta montaña
access_time 15:43
|
19 de septiembre de 2006
|
|
GENERAL ALVEAR

Buscan a dos sujetos por asaltar ancianos

Policías de San Luis se trasladaron hasta General Alvear, el fin de semana. Buscan a dos asaltantes que serían de ese departamento y que actuaron, presuntamente, el lunes 11 en la localidad de Unión, al sur de la provincia vecina, en un asalto a una pareja de ancianos. Este poblado se sitúa sobre ruta nacional 188, que llega directamente hasta General Alvear, y está a una distancia de poco más de 150 kilómetros.

   Policías de San Luis se trasladaron hasta General Alvear, el fin de semana. Buscan a dos asaltantes que serían de ese departamento y que actuaron, presuntamente, el lunes 11 en la localidad de Unión, al sur de la provincia vecina, en un asalto a una pareja de ancianos. Este poblado se sitúa sobre ruta nacional 188, que llega directamente hasta General Alvear, y está a una distancia de poco más de 150 kilómetros. Los buscados son de apellido Alonso –padre e hijo, quienes poseen antecedentes policiales– y habrían vivido en Alberdi y 9 de Julio del Barrio San Carlos, donde se cumplió un allanamiento con resultados negativos.

    Se supo que otros familiares de estos hombres abandonaron la casa de los Alonso hace apenas tres días. Los ancianos que fueron víctimas del atraco reconocieron a sus asaltantes mediante fotografías que les mostró la policía. Tras los contactos entre la Policía de San Luis y la alvearense, llamó la atención que el asalto en Unión fue similar al ocurrido el domingo 27 de agosto en Alvear, ocasión en que atacaron a Alberto Nieto (72) y su esposa, Estrella Martínez (69).

    Nieto murió minutos después de un ataque al corazón, cuando los habían encerrado y atado en el baño de su vivienda en Ingeniero Lange 593. Continúa la investigación tanto en Alvear como en San Luis y otras zonas, en procura de dar con estas personas y tratar de esclarecer los hechos aludidos. También se sospecha que puede haber intercambio de información entre delincuentes que actúan en ambas provincias.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.