access_time 09:06
|
30 de junio de 2020
|
|

Investigación en Homicidios

Busca zafar de un crimen afirmando que no tiene redes sociales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593473711280Portada%20Emanuel%20Fuenzalida.jpg
Emanuel Fonzalida, uno de los sospechosos.

Se trata de un joven acusado de matar a otro en el barrio Metrotranvía II de Las Heras. Declaró e intentó desligarse. Sin embargo, los detectives le encontraron dos perfiles de Facebook que lo comprometen.

El lunes 25 de mayo se produjo un asesinato en el barrio Metrotranvía II, de Las Heras. Un joven conocido como el "Corderito", de 27 años e identificado como Marcelo Ezequiel Alam Bazán, fue ultimado por, al menos, tres sujetos a quienes conocía y con los que mantenía algunos conflictos.

La investigación sumó pruebas y se produjeron las detenciones días después: uno de los presuntos matadores tiene 17 años y su sobrenombre es "Gordo". Los otros dos enfrentarán una audiencia de prisión preventiva este martes por la mañana por el delito de homicidio simple.

Fuentes judiciales identificaron a estos sospechosos como Emanuel "Pastilla" Fonzalida y Marcelo "Carolito" Riquelme. El primero de ellos decidió declarar los días previos a la audiencia y se desligó de las acusaciones, comentaron fuentes judiciales.

Lo llamativo es que dijo que no conoce a los otros dos acusados y que no se encontraba en ese lugar cuando se produjo el ataque contra el "Corderito" Alam Bazán.

Además, sostuvo que no tenía redes sociales para vincularse con sus presuntos cómplices. A pesar de esto, la jugada de la defensa no resultó favorable: los detectives ya habían sumado como pruebas fuertes, al menos, dos perfiles de Facebook que le pertenecían y utilizaba. 

Es más, en uno se mostraba con una mujer que sería su pareja, quien también fue identificada. Todas estas pruebas serán expuestas durante la audiencia.

Uno de esos perfiles sirvió para conocer que era amigo de uno de los otros dos jóvenes que están complicados con la investigación.

Se trata del menor de edad, quien está sindicado, de acuerdo con la instrucción, como el autor material del puntazo que le quitó la vida al "Corderito" Alam Bazán.

Este adolescente no será parte de la audiencia de este martes porque, al tener menos de 18 años, no se le puede dictar la prisión preventiva, ya que es menor.

De acuerdo con las fuentes, la fiscalía cuenta con una serie de pruebas para que un juez dicte la medida cautelar que afecta la libertad por el delito que prevé de 8 a 25 años de cárcel. Entre ellas se destaca la declaración de un testigo presencial.

El declarante ubicó a los tres sospechosos en la escena del crimen y aportó las identidades para que los detectives ordenaran su captura.

Noche violenta

La historia del crimen tuvo su inicio cuando el sereno del barrio Metrotranvía II, que está en plena construcción, llamó al 911 para alertar sobre el hallazgo de un cadáver.

Cuando llegaron los policías, creyeron que se trataba de una muerte conocida como SAM (Sin Asistencia Médica).

Sin embargo, cuando revisaron el cadáver, encontraron que presentaba una lesión en la zona abdominal. La víctima había recibido un puntazo y murió desangrada.

La reconstrucción agrega que los detectives comenzaron a hablar con los vecinos de la zona y supieron que Marcelo Alam Bazán, Corderito, había pedido ayuda porque lo estaban atacando durante la madrugada.

Y hasta detallaron que, desde hacía varios días, lo venían persiguiendo y golpeando.

Luego se encontró al testigo que marcó a los tres sospechosos como los autores del ataque.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.