access_time 10:15
|
12 de enero de 2018
|

Buscan a un abogado mendocino que desapareció el jueves

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1515762852905pablo%20moreno..jpg

La familia radicó la denuncia en la oficina fiscal 9, de Guaymallén. Pablo Moreno es asesor letrado de Fadiunc.

La familia de Pablo Moreno está desesperada porque el joven desapareció este jueves por la mañana. Según comentaron, cerca de las 10.30 salió a tomar el colectivo camino a la Ciudad y no volvió a ser visto.

En el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo también hay preocupación por su paradero ya que Moreno es abogado y asesor letrado de Fadiunc, el gremio que nuclea a docentes e investigadores de esa casa de altos estudios.

La familia del joven radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén y el caso es investigado por la fiscal Claudia Ríos.

Al momento de su desaparición vestía una remera tipo chomba azul francia con rayas rojas en el cuello, jeans azul oscuro y un maletín tipo morral.

Un hijo ejemplar

Pablo es el único varón de tres hermanos, vive con su madre y una hermana en el barrio Santa Ana y es el "mimado" de su madre. "Enviudé hace poco y él se convirtió en mi gran sostén. Me acompaña todo el tiempo a hacer los trámites y jamás se iba de casa sin notificarme dónde iba a estar o cómo iba a ser su día", contó Margarita, su madre que está atravesando uno de los momentos más complejos de su vida.

Respecto a la última vez que la familia vio a Pablo, su madre dijo que fue este jueves y que se dirigía al banco para cobrar su sueldo y aguinaldo. "A las 12.55 lo llama al celular una de mis hijas para consultarle a qué hora venía a casa y él contestó que aún estaba en el banco, que fuéramos comiendo porque hasta no cobrar no salía de la entidad bancaria", dijo Margarita.

Pasaron las horas y el joven no apareció. La preocupación de la familia se acrecentó sobre todo porque lo comenzaron a llamar a su celular y constantemente daba apagado, algo que les sorprendió bastante.

"Nunca tuvo un comportamiento como este, al contrario, siempre estábamos en contacto porque él se había aferrado mucho a mi tras la muerte de mi marido, me cuidada como nadie, por eso el dolor que siento es enorme, es deseperante todo lo que está pasando", aseguró la mujer.

Finalmente, Margarita dijo que tras hacer la denuncia, la policía ha solicitado las cámaras del banco para ver si asistió allí. "Además, como trabajaba en Fadiunc me comuniqué con la secretaria porque ayer antes de ir al banco iba a pasar por la UNCuyo y ésta dijo que no había estado en el lugar, por lo que es preocupante todo esto", culminó Margarita.

Cualquier información acerca de su paradero dirigirse a la comisaría más cercana. O comunicarse a los siguientes teléfonos: 2615043461 (Margarita), 2612112037 y 2615045317 (hermanas).

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.