Murió una mujer en Chaco y ya son 25 las víctimas fatales
access_time 15:54
|
25 de marzo de 2020
|
|

Coronavirus

Buquebus: el joven con Covid-19 se declaró inocente ante el juez

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1584874865743buquebus.jpg

Luca Singerman se negó a contestar preguntas y presentó un escrito para sostener que no cometió un delito contra la salud pública.

El joven que llegó al país desde Uruguay en un barco de la empresa Buquebus con 400 pasajeros y con síntomas de coronavirus, negó haber cometido un delito contra la salud pública, en su declaración ante el juez, a través de un escrito.

Luca Singerman (22) ariesga una pena máxima de 15 años de prisión, según lo establece el Código Penal Argentino.

Luego de su detención y las sospechas de que podría haber contagiado a otras personas, se sometió a una indagatoria desde el Sanatorio Agote, donde se encuentra internado desde su arribo al puerto metropolitano el 19 de este mes.

Singerman fue asistido por su defensor, Mariano Cúneo Libarona, quien puso en conocimiento el escrito en el que niega todos los cargos que se le imputan.

Al ser consultado por el magistrado, el muchacho se negó a responder preguntas, por lo que se dio por concluida la audiencia, en el marco de la causa.

Cúneo Libarona había manifestado que su defendido desconocía su diagnóstico al momento de abordar el buque en Colonia y dijo que cuando el joven viajó desde Francia a Uruguay, "estaba sin síntomas" y "los padres le pedían que volviera a la Argentina", por lo que "por precaución se hizo un examen en el Sanatorio Mautone" del departamento uruguayo de Maldonado.

"Él no tenía que quedarse esperando el resultado del examen ni tenía que quedarse en cuarentena, según establece la ley uruguaya, por lo que los padres consultaron al Consulado y le dijeron que no había ninguna inhibición y que había un vuelo sanitario a la noche, dos salidas de Buquebus o que cruzara caminando por Paysandú", explicó el abogado a TN.

Fuente: El Liberal

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.