access_time 02:26
|
18 de mayo de 2017
|

Bundt cake de chocolate y naranjas confitadas

<p>Un cl&aacute;sico de &eacute;xito seguro.</p>

Ingredientes para el Bundt cake:

3 huevos

270 gr. azúcar

225 gr. de harina

100 ml. de aceite de girasol

1/2 cucharadita de polvo para hornear

125 ml. de leche

1 pizca de sal

100 gr. de naranjas confitadas cortadas en cuadraditos

150 gr. de pepitas de chocolate

240 gr. de azúcar común

Almíbar de naranjas (resultado de confitar las naranjas)

25 gr. de cacao en polvo sin azúcar

3 cucharadas de leche

24 gr. azúcar impalpable

25 gr. de manteca (mejor si está a temperatura ambiente)

Algunas rodajas más de naranjas para decorar

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Enmantecar y enharinar el molde elegido. Reservamos.

Cortamos las rodajas de naranjas en cuadraditos. Reservamos.

Tamizamos la harina junto con  el polvo de hornear y la sal. Reservamos.

En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el aceite y batimos de nuevo hasta integrar.

Añadimos la mezcla de harina  y mezclamos bien hasta obtener una masa lisa, sin grumos.

Añadimos la leche y removemos hasta que la masa quede uniforme.

Pasamos tanto los cuadraditos de mandarina como las pepitas de chocolate por un poco de harina y tamizamos para quitar el exceso de harina (de esta forma evitaremos que todos los trocitos se nos vayan al fondo de la masa) y los añadimos a la mezcla. Removemos un poco para mezclar bien, y vertemos toda la mezcla en el molde.

Horneamos durante unos 55-60 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho salga limpio.

Cuando esté hecho, sacamos del horno y dejamos atemperar dentro del molde. Cuando esté templado, aun en el molde, pinchamos el bizcocho repetidas veces con un palillo, y con ayuda de un pincel de cocina vamos remojando con el almíbar de naranja, esperando a que se absorba antes de añadir más. Repetimos unas tres veces. Cuando esté todo el almíbar absorbido, desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Mientras se enfría el bizcocho preparamos el glaseado: ponemos al fuego una olla  con agua a hervir. En un bowl resistente al calor, tamizamos el azúcar impalpable y el cacao y le añadimos la manteca. Cuando el agua comience a hervir, ponemos el bol sobre la olla y empezamos a remover. Cuando la manteca comience a fundirse, añadimos la leche, y removemos hasta obtener una mezcla untuosa, sin grumos. Cuando esté lista, retiramos del fuego y vertemos sobre el bizcocho. Terminamos decorando con unas cuantas rodajas más de naranjas confitadas.

Para las naranjas confitadas

3 naranjas

10 gr. de sal

250 gr. de azúcar

150 gr mas de azúcar

200 ml. de agua

Preparación:

Quitamos los extremos de las naranjas y las cortamos en rodajas de unos 5 mm. de grosor, con cuidado de no aplastarlas ni romper la pulpa. En una olla ponemos abundante agua fría y sal, y ponemos dentro las rodajas de naranja. Lo llevamos al fuego hasta que comience a hervir, momento en que bajaremos el fuego y dejamos cocer unos 10 minutos (es un paso importante para conseguir que las naranjas no amarguen).

Pasado ese tiempo, colamos las naranjas y tiramos el agua. Ponemos de nuevo en la olla el agua y el azúcar y las rodajas de naranja. Calentamos de nuevo y cuando llegue a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer 10 minutos.

Pasado ese tiempo, retiramos del fuego e inmediatamente cubrimos la olla. Dejamos reposar a temperatura ambiente durante 12 horas.

Pasado ese tiempo, añadimos 50 gr. más de azúcar y volvemos a poner al fuego. Cuando comience a hervir, volvemos a bajar el fuego y dejamos cocer a fuego bajo otros 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, volvemos a reposar otras 12 horas. Este proceso (añadir 50 gr. más de azúcar, cocer, tapar y dejar reposar) habrá que repetirlo otras dos veces, hasta acabar los 150 gr. de azúcar que hay que añadir.

Después de terminado todo el proceso, tenemos dos opciones: bien guardamos las naranjas junto con su almíbar en un frasco, o bien las ponemos a secar para utilizarlas ya secas. En el primer caso, dentro del almíbar y guardadas en la heladera durarán bastante tiempo. Una vez secas, también guardadas en la heladera, durarán aproximadamente dos semanas.Para secarlas sólo tenemos que escurrirlas del almíbar, ponerlas sobre la rejilla del horno sobre la bandeja (porque seguirán soltando almíbar) y llevarlas al horno precalentado a 110º durante unos 10-15 minutos.

 

¡A Disfrutar!

Môm Pastelería con diseño by Jimena Garcia Zapata


 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.