access_time 09:34
|
15 de marzo de 2017
|
Declaraciones

Bullrich: "Quieren generar una sensación de ingobernabilidad"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/180/116/001180116.jpg

<p>La ministra de Seguridad opin&oacute; que existe un &quot;decisi&oacute;n de poner al gobierno en una situaci&oacute;n de jaque permanente&quot;.</p>

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que los movimientos sociales que realizarán este miércoles protestas en distintos puntos del país “quieren generarle al gobierno una sensación de ingobernabilidad”, y aseveró que ya hay 2.000 efectivos de fuerzas federales desplegados para evitar cortes totales.

“La decisión de poner al gobierno en una situación de jaque permanente es una decisión política muy fuerte que tomaron grupos políticos y sociales. Es un continuo, no paran y esto tiene un sentido: quieren intentar generarle al gobierno una sensación de ingobernabilidad”, dijo la ministra en declaraciones a radio La Red.

Bullrich precisó que se destinaron 2.000 miembros de fuerzas federales para actuar en la autopista del Oeste, la Panamericana, el Puente Pueyrredón y otros accesos, que serán cortados en el marco de una jornada de protesta del triunvirato piquetero que conforman Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Al ser consultada sobre si las autopistas serán despejadas, la funcionaria contestó: “sí, estamos preparados para hacerlo, pero depende si la vía que se corta está cerca de donde están las fuerzas federales”.

Además Bullrich planteó que las organizaciones sociales “quieren dejar sin seguridad a todo el mundo” ya que “tenemos situaciones de inseguridad muy fuertes pero tenemos que poner a la policía en estas movilizaciones”.

“Esto cansa a muchísima gente pero también tenemos que tomar decisiones, no podemos dejar al país sin seguridad”, sostuvo.

La ministra arremetió contra las agrupaciones sociales, al señalar que “lo único que quieren hacer es poner en jaque al gobierno pero no lo van a lograr” y dijo que dirigentes como Emilio Pérsico o Daniel Menéndez “son miembros activos del gobierno anterior que no acepta la realidad de que ya no gobiernan, y no nos van a imponer un plan de gobierno”. 

Dijo además que la actual situación social es “producto del modelo populista que vivimos en la Argentina”, que ahora “estamos saliendo” y se preguntó: “¿por qué no nos tienen paciencia?”.

"Hay una situación social en Argentina que está siendo atendida. Tienen la posibilidad de sentarse con funcionarios de Acción Social o Trabajo”, dijo y cargo específicamente contra Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, de quien dijo que “llega a fin de mes siete veces, no una”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.