access_time 07:13
|
6 de diciembre de 2018
|

Bullrich a Carrió: “No es un protocolo fascista”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1519991814394bullrich.jpg

La ministra de Seguridad defendió el nuevo protocolo que les da más atribuciones a las fuerzas federales y dijo que cuenta con el respaldo del presidente Mauricio Macri

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el nuevo protocolo que les da más atribuciones a las fuerzas federales y dijo que cuenta con el respaldo del presidente Mauricio Macri. Además, respondió las críticas de Elisa Carrió: "No es un protocolo fascista".

"Lo hemos hablado con el presidente durante más de un año y lo respalda. Cree que esto ayuda a clarificar los casos en los que la Justicia ha condenado injustamente a policías que habían actuado en cumplimiento de su deber", sostuvo la ministra.

Hemos logrado sacar de esa situación a una enorme cantidad de policías y gendarmes que iban a ser condenados como homicidas y terminaron absueltos, porque explicamos cuál había sido la conducta: estaban defendiendo al ciudadano". Se refirió así a los casos de los efectivos Luis Chocobar y de Carla Céspedes.

Sobre las polémicas declaraciones de Elisa Carrió, quien había asegurado que "no queremos ir al fascismo", Bullrich replicó: "Yo no quiero discutir con Carrió. No corresponde. El protocolo no es fascista. Es un reglamento basado en los convenios que Argentina firmó como país. Copiamos el reglamento de las Naciones Unidas".

Y agregó: "Me parece que no hubo una lectura profunda de este reglamento".

Con respecto a la posibilidad de que la resolución pase por el Congreso, tal como pidió Carrió en una carta en sus redes sociales, la ministra aclaró: "Si el protocolo de cada fuerza no es suficiente, subimos la apuesta y dictamos un protocolo del Ministerio. Yo estoy dispuesta a que vaya al Congreso. Si le va a dar un marco de legalidad a las acciones de las Fuerzas, bienvenido sea. Siempre que defienda a la sociedad y que defienda a los agentes en el uso lícito de armas". Y fue por más: "Si Carrió me invita al Congreso, voy mañana".

 

Fuente: Clarín

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.