access_time 16:58
|
29 de noviembre de 2019
|
|

Ranking

Buenos Aires: distinguida como una de las ciudades más atractivas del mundo para las inversiones y el talento

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575056945719bs%20as%202.jpg

Con un puntaje de 874.6, quedó posicionada como la mejor ciudad de América Latina, por encima de San Pablo y Ciudad de México.

La ciudad de Buenos Aires fue elegida como una de las 48 más atractivas del mundo para las inversiones y el talento, en un informe anual elaborado por el Global Power City Index (GPCI) y que clasifica a las urbes más importantes en términos de “magnetismo” para atraer personas, capital y empresas de todo el mundo.

El estudio fue publicado por el Instituto de Estrategias Urbanas de la Fundación Mori Memorial, e incluyó una selección de 48 ciudades calificadas de acuerdo a 70 indicadores en seis categorías: economía, investigación y desarrollo, interacción cultural, calidad de vida, medioambiente y accesibilidad.

Buenos Aires integró el ranking por tercer año. Con un puntaje de 874.6, quedó posicionada como la mejor ciudad de América Latina, por encima de San Pablo y Ciudad de México. A nivel global, en tanto, se ubicó en el puesto 41, por encima de las ciudades Fukuoka (Japón) y Jakarta (Indonesia), entre otras.

Las categorías en las que más fue destacada la ciudad porteña son calidad de vida, en la que se posicionó 14 a nivel global –detrás de Osaka y Melbourne-, e interacción cultural, en la cual finalizó en el puesto 20. Estas categorías relevan datos de seguridad, ambiente de trabajo, bienestar y comodidad para vivir, recursos turísticos, potencial para marcar tendencia, interacción internacional, oferta cultural y facilidades para los visitantes.

"Este estudio confirma el liderazgo de Buenos Aires en la región y también muestra cómo la ciudad empieza a crecer a nivel global como una ciudad abierta, que atrae turistas, estudiantes y otorga facilidades para hacer negocios”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Las cinco ciudades del mundo mejor valoradas fueron Londres, Nueva York, Tokyo, París y Singapur. Aunque Londres mantuvo su liderazgo, el índice señala que el poder integral de la ciudad decayó, algo que podría ser consecuencia de las negociaciones por el Brexit.

Por su parte, Nueva York ratificó su liderazgo en las categorías de economía e investigación y desarrollo. Un aspecto que destacó el informe fue la cantidad de residentes extranjeros en esa ciudad muestra una tendencia decreciente en los últimos tres años, lo que evidencia la migración de la población extranjera a otras ciudades internacionales.

En materia de ambiente, las ciudades del norte de Europa y las ciudades australianas fueron las mejor calificadas en esta edición. “La conciencia sobre los desafíos asociados con el ambiente global está creciendo gradualmente”, subraya el ranking. El ambiente es evaluado según la sustentabilidad, la calidad del aire y el entorno natural. Además, el índice evalúa el compromiso de las ciudades con la acción climática.

 

 

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.