access_time 02:28
|
10 de mayo de 2007
|
|
96º ANIVERSARIO

Buena concurrencia tuvo la muestra en el Moyano

El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas cumplió 96 años y lo festejó con una muestra en el salón de exposiciones del hipermercado Carrefour Central Mendoza, con el objetivo de acercar las ciencias al público y hacer conocer una parte del patrimonio del Moyano a gente que nunca lo visitó.

    El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas cumplió 96 años y lo festejó con una muestra en el salón de exposiciones del hipermercado Carrefour Central Mendoza, con el objetivo de acercar las ciencias al público y hacer conocer una parte del patrimonio del Moyano a gente que nunca lo visitó. La actividad comenzó el 15 de abril, cuando la entidad habilitó la exposición en las instalaciones del centro comercial, a la que asistieron 27.217 personas, entre mendocinos y turistas, quienes pudieron apreciar parte del patrimonio del Moyano.

HIPERMUSEO. En el salón del hipermercado ubicado en Las Heras y Belgrano de Ciudad se instalaron piezas pertenecientes a las colecciones de animales exóticos y regionales taxidermizados, de paleontología, geología y antropología. Entre el 14 de abril y el 7 de mayo, fecha ampliada una semana a pedido del público, pasaron por la muestra 27.217 visitantes. Justamente, el visitante 27.000 fue agasajado por el museo, el Ministerio de Turismo y Cultura y Carrefour, con la entrega de un set completo de perfumería que fue donado por la firma.

    La muestra contó con visitas guiadas a cargo de profesionales del museo en los distintos horarios en que permaneció habilitada (de 8.30 a 21.30). La iniciativa logró el apoyo masivo del público. En el libro de visitas quedó constancia del entusiasmo generado por una exposición de ciencias realizada en un lugar no convencional, así como el pedido de que actividades como estas se realicen otra vez.

OBJETIVOS. Sacar el patrimonio del Moyano a un espacio céntrico se fundamentó en dos objetivos. Por un lado, promover las ciencias y acercar las piezas a público que nunca visitó la sede del museo, objetivos que fueron superados ampliamente, ya que la muestra fue recorrida, inclusive, por muchos turistas, quienes se mostraron sorprendidos, particularmente por las piezas animales y antropológicas regionales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.