Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 01:09
|
16 de mayo de 2007
|
|
TENIS - MASTERS SERIES DE HAMBURGO

Buen arranque de Acasuso

El misionero se metió en la segunda ronda al vencer al español García López y hoy enfrentará al italiano Volandri. También juegan Chela ante Hewitt y Mónaco con Federer.

    El tenista argentino José Acasuso avanzó a la segunda ronda del Masters Series de Hamburgo, con premios por 2.082.500 euros, tras vencer 6-3 y 6-4 al español Guillermo García López, surgido de la fase de clasificación. El argentino, 32º en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 28 minutos para doblegar a García López (59º) y jugará hoy ante el italiano Filippo Volandri (34º), quien ayer eliminó al escocés Andy Murray (10º).

    Acasuso, quien ya había vencido una vez al español en el ATP de Buenos Aires 2005, se mostró sólido desde el fondo de la cancha y muy preciso con sus golpes de derecha, lo que le permitió quitarse de encima, sin demasiados apuros, al entusiasta español. La sorpresa de ayer fue la eliminación del actual campeón, el español Tommy Robredo (6º), a manos de su compatriota Nicolás Almagro 6-7 (1-7), 6-2 y 6-4.

JUEGAN EL FLACO Y PICO. Otros dos argentinos, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, jugarán hoy por la segunda ronda. El Flaco Chela (21º), campeón este año en Acapulco, se presentó el lunes con un triunfo convincente sobre su compatriota Guillermo Cañas (20º) y hoy asumirá un compromiso complicado ante el australiano Lleyton Hewitt (22º), quien eliminó del torneo al argentino Agustín Calleri (28º). Chela le ganó dos veces a Hewitt, en Indian Wells 2004 y Australia 2006, y perdió en tres ocasiones: Long Island 2004, Australia 2005 y el Masters Series de Toronto 2006.

    Pico Mónaco (48º), en tanto, campeón este año del ATP de Buenos Aires, le ganó en el debut al eslovaco Dominik Hrbaty (25º) y hoy enfrentará nada menos que al número uno del mundo, el suizo Roger Federer. Este será el primer enfrentamiento entre el tandilense y el suizo. Mónaco, de 23 años, ha ganado sólo un título en su carrera, mientras que Federer, de 25 años, tiene un historial con 47 títulos y ha cosechado más de 30 millones de dólares en premios, contra poco más de 900.000 de Mónaco. Hoy también debutará en segunda ronda el español Rafael Nadal, número dos del mundo, quien enfrentará a su compatriota Oscar Hernández, proveniente de la qualy. Nadal viene de adjudicarse la semana pasada el Masters Series de Roma.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.