En vivo: el eclipse parcial de luna que también se verá en Mendoza

access_time 11:55
|
9 de julio de 2019
|
Frutas de estación

¡Budín patrio para disfrutar el feriado!

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1562683811453m1.jpg

Aprovechá el día para preparar esta exquisita propuesta dulce.

¡Llegó finalmente el feriado del 9 de julio!y si bien, para algunos el fin de semana largo ya había comenzado, otros han esperado este martes para disfrutar de un merecido descanso. Y ¡qué mejor que hacerlo preparando un exquisito budín típicamente invernal!

¡Sí! porque en invierno, también es posible emplear las frutas de estación y transformarlas en propuestas dulces para la hora del té. Las mandarinas, por ejemplo, son una de ellas. Por su textura tan húmeda y esponjosa a la vez, son más que ideales para emplearlas en pastelería.

Veamos entonces un porpuesta de un budín de mandarina para hacer este feriado patrio. Vas a ver que es una propuesta súper simple. ¿Y lo mejor de todo? La licuadora hace casi todo el trabajo por vos.

Ingredientes:

-2 mandarinas criollas en trocitos y sin semillas (¡con cáscara y todo!)

-jugo de 2 mandarinas

-90 cc de aceite de girasol

-2 tazas de azúcar

-3 tazas de harina leudante

-1/2 pocillo de semillas de amapola (las venden en las dietéticas)

-2 huevos grandes

Preparación 

1- Colocar en el vaso de una licuadora el jugo de mandarinas, aceite, las mandarinas en trocitos, huevos y azúcar y licuar bien hasta que se forme una cremita y esté todo bien líquido (no se tiene que ver ni un trocito de mandarina dando vueltas por ahí). Luego, volcar la preparación en un bol y añadir la harina tamizada (es decir, pasada por un colador). Mezclar muy bien y agregar las semillas de amapola.

2- Colocar la mezcla en una budinera previamente lubricada con un poquito de aceite o rocío vegetal (o se puede enmantecarla y enharinarla si lesresulta más simple).

3- Se cocina en horno pre-calentado a temperatura media, por unos 30 minutos aproximadamente. Para darse cuenta si está listo, introducir un palillo en el budín y si sale limpio... ¡cocción terminada!

 

¿Querés glasear tu budín?

Exprimir una mandarina y mezclar el jugo con azúcar impalpable hasta formar una crema bien espesa (como si fuese un engrudo). Mientras más espesa, mejor cubrirá el budín.

Una vez lista, volcala sobre el budín y dejala chorrear.¿Un tip? Todos los cítricos combinan muy bien con chocolate: podés cambiar el glaseado por un baño de chocolate.

Po último, reservar así por un par de horas en la mesada y cuando el glaseado esté seco al tacto... ¡listo, a disfrutar este increíble budín patrio!

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.