Twitter: usuarios reportan fallas a nivel global
access_time 11:33
|
4 de mayo de 2007
|
|
TIEMPO

Brusco frente frío con nevadas en cordillera

Durante este fin de semana podrían producirse las primeras nevadas en la cordillera debido al ingreso de un frente frío que tendrá sus picos en la jornadas del domingo y el lunes, con temperaturas máximas que no superarán los siete grados centígrados

    Durante este fin de semana podrían producirse las primeras nevadas en la cordillera debido al ingreso de un frente frío que tendrá sus picos en la jornadas del domingo y el lunes, con temperaturas máximas que no superarán los siete grados centígrados. El capitán Guillermo Vettero, desde el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en el Plumerillo, explicó que el fenómeno climático comenzará a sentirse en nuestra provincia a partir de la noche del viernes hasta madrugada del domingo.

    “El viernes a la noche, la temperatura comenzará a descender, producto de un frente de aire frío proveniente del Atlántico, que vendrá acompañado de humedad, lo que hará que haya una mayor nubosidad, por lo que podrían producirse precipitaciones”, explicó Vettero. El capitán aclaró que el clima empeorará de cara al comienzo de la próxima semana. “El domingo y el lunes son los días en los que más se va a notar el frío, que vendría acompañado por algunas precipitaciones. Las máximas previstas para esos días podrían ser de 5 a 7 grados y como no habrá demasiada amplitud térmica, el frío será sostenido”, informó el integrante del Servicio Meteorológico.

    Si bien el intenso frente frío podría ocasionar nevadas en el llano, algo que no se descarta, no son propias de esta época del año. No obstante, en la cordillera predominará el frío y el viento y, a partir del domingo, la nubosidad tenderá a incrementarse al punto de que podrían producirse las primeras nevadas del año. La transitabilidad del túnel internacional Cristo Redentor dependerá de la acumulación de nieve.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.