Coronavirus en Argentina: 5.7236 nuevos casos y 257 muertos
access_time 00:37
|
23 de noviembre de 2009
|
|

Bronceado del Verano

CONSUMIR ALIMENTOS O SUPLEMENTOS CON BETACAROTENO NOS PERMITE BRONCEARNOS CON MENOR TIEMPO DE EXPOSICIÓN SOLAR Y CON EFECTO MÁS DURADERO.

Flip





BENEFICIOS DE LOS CAROTENOS EN NUESTRA PIEL


¿QUÉ ES EL BETACAROTENO?

 EL Betacaroteno es la provitamina A, presente en algunos vegetales y frutas. Tiene la capacidad de convertirse en vitamina “A” cuando esta falta en el organismo, por lo tanto, no existe riesgo de toxicidad.

ALIMENTOS EN QUE SE LO ENCUENTRA:
El betacaroteno se encuentra en los alimentos de color anaranjado intenso como el zapallo , la zanahoria, el damasco, la naranja, los orejones y el melón. El tomate, la remolacha , el pimiento, los vegetales de color verde oscuro también contienen B-caroteno.

Cada seis partes de betacaroteno, el cuerpo obtiene una de vitamina A cuando la requiere.

La zanahoria es el alimento que más betacaroteno concentra. Contiene 8,10 miligramos de carotenoides por cada 100 gramos. Acostumbrarse a comer una zanahoria diaria en los meses previos al verano, puede servir para acelerar el bronceado y proteger la piel de las quemaduras solares, sin contraindicaciones, pero sin abandonar las cremas solares con protección.

¿CÓMO ACTUA EN NUESTRO CUERPO PARA ACELERAR El BRONCEADO?

A diferencia de la vitamina A, el betacaroteno no produce efectos adversos, se almacena en los tejidos y participa en la formación y activación de melanina en la piel, que es la responsable de dar el color bronceado cuando nos exponemos al sol.

OTROS APORTES

• Los carotenos presentan propiedades antioxidantes. Nos defienden de sustancias tóxicas de nuestro organismo, frenando el proceso de envejecimiento celular.
• Participan en la formación de pigmentos retinales e influyen en el sistema inmunológico.
• Favorecen la reproducción de los glóbulos blancos.
• Otorgan humectación y suavidad a las pieles sensibles.
• Útiles en tratamiento del acné.
• Evitan que nuestra piel se reseque y descame con facilidad.
• Mantienen la piel hidratada.

ES IMPORTANTE SABER QUE:
• En dosis muy elevadas puede provocar un color amarillo en la piel, especialmente en las palmas de las manos y en la planta de los pies.

EL BETACAROTENO NO NOS PROTEGE DE LOS RAYOS UV. Es decir, que igual debemos aislar la piel con protectores solares, recordando que si la piel es sencible y clara, la protección deberá ser de mayor gradación.

LOS FUMADORES NO DEBEN CONSUMIR SUPLEMENTOS CON CAROTENOS ya que tiene una acción contraria. Produciendo alteraciones en nuestro cuerpo por la unión de este compuesto con la nicotina del tabaco y provoca un efecto nocivo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.