access_time 11:33
|
6 de diciembre de 2018
|

Pasar las Fiestas en un restaurante costará hasta $4.500

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/154394707529846802641_10157523423882366_3347205993892151296_o.jpg

Las propuestas incluyen menú de alta gama, música y baile. Pese a la recesión que golpeó al sector gastronómico, esperan que haya un buen nivel de reservas para la cena de Nochevieja.

Mientras que una familia tipo deberá desembolsar cerca de $3.000 para proporcionarse un módico banquete para las Fiestas, son muchos los mendocinos que pese a la crisis económica buscan darse un gusto, no quedarse en casa y disfrutar del ambiente que para estas ocasiones ofrecen los restaurantes y hoteles.

Las propuestas incluyen gastronomía, bailes y sorpresas con precios que van desde los $800 en un tenedor libre con clima familiar a $4.900 para celebrar el Año Nuevo en un hotel 5 estrellas.

En comparación al año pasado, los valores se dispararon, con una diferencia que supera hasta el 60% para el mismo servicio ofrecido. Fernando Barbera, vicepresidente de Gastronomía de la Asociación de Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) indicó que desde la entidad no han marcado un piso de precios y que cada local dispone su estrategia para estas fechas.

Durante el 2018 el sector fue uno de los más golpeados por la recesión por esto, se han "ajustado los costos lo mayor posible para no salir con precios tan altos y seguir ofreciendo una buena calidad", señaló Barbera.

Y agregó: "Algunos gastronómicos decidirán no abrir porque hay que pagarle triple a los empleados. Es lo que se estila más allá de que la ley marca que sólo corresponde el pago doble".

En cuanto a la perspectiva, los encargados de los locales consultados señalaron que "el grueso de las reservas se definen una semana antes", aunque ya están recibiendo pedidos de mesas, sobre todo para Nochevieja donde hay mayor demanda.

En promedio las reservas son para grupos de 10 personas cuyos miembros "no quieren cocinar, no tienen espacio en casa, son turistas o tienen un alto poder adquisitivo", detallaron sobre el perfil de sus comensales.

Menú y precios para comparar

Intercontinental (frente al Mendoza Plaza Shopping, en Guaymallén) para la Noche Buena propone cena a la carta con vino Luigi Bosca y mesa de confituras. Para Fin de año un grand buffet, vino de bodega Zuccardi, espumante Alma 4, mesa de confituras, barra de tragos y la música a cargo de Dj Martín Guerrero a $4.900 por persona. Los menores de 12 años pagan 50% menos.

Francesco (Chile 1268 de Ciudad) ofrece para Navidad un menú de 6 pasos de la comida tradicional italiana, en donde se destacan conejito marinado, empañaditas, mini sorbeto de limón, lasagna casera rellena de pavita, filet vacuno, frutas secas con helado, tiramisú y brindis con copa de espumante, entre otros, por un valor de $2950 por persona. Los niños de 5 a 11 años se cobra la mitad de precio.

Hyatt (frente a la Plaza Independencia) ofrece para Navidad una propuesta que costará $3.000 por persona con cena buffet inspirada en sabores mendocinos y vinos de la provincia en sus dos restaurantes  En tanto, el Año Nuevo costará $5.500 por persona en Grill Q donde se podrá disfrutar de diferentes estacones gastronómicas. La alternativa de Bistró M tiene un valor de $7.000 con una cena de pasos y vinos premium y en las Terrazas la fiesta comenzará a las 23.45, incluye gastronomía cocktails y Djs por $3.000.

El Almasijo ubicado en la Puntilla ofrece para el 24 y 31 de diciembre recepción de empanadas caseras, entrada de fiambres, plato principal con opción de pollo , carne cerdo, pescado o pastas y variedad de postres y trasnoche con bandas en vivo, barra libre y fiesta tanto para $1.600 por persona. Niños de 2 a 10 años, mitad de precio.

Las Tinajas (Lavalle 38, Ciudad) ofrece show en vivo y "todo libre" por $750, sin bebida incluida tanto para Navidad como para Año Nuevo.

Terrazas del Lago (Club Regatas) promete por $1.500  ($700 los menores hasta 10 años), un buffet completo con pavo, lechón o mariscos, crepe de salmón pollo relleno o bondiolita de cerdo para el principal, postres especiales con helado y bebida libre para Navidad. En tanto, el año viejo se despide por $1.950  y $900 los niños con barra libre y fiesta.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.