access_time 11:40
|
20 de octubre de 2009
|
|
FÓRMULA UNO

Brawn y Button, de festejo

El equipo del piloto inglés no para de recibir elogios luego de lograr el título de la temporada. La prensa británica, tras diez años de críticas negativas, ahora reivindicó al campeón.

SAN PABLO, BRASIL (DPA). Una hora después del final de la carrera en Brasil, y luego de atender amablemente a la prensa, comenzó la verdadera fiesta de Jenson Button y del equipo Brawn GP, tras lograr el título de campeón del mundo de pilotos y de constructores. “Soy campeón del mundo y lo diré toda la noche”, decía Button antes de que la fiesta patrocinada por una cervecera brasileña se desplazara a San Pablo. Las caras tristes eran la del alemán Sebastian Vettel y la del brasileño Rubens Barrichello, definitivamente derrotados por Button. “Creo que hay alguien al que le ha ido mejor”, dijo, serio, Vettel.


    La alegría de Button y de su equipo, que en su primer año de existencia pudo disfrutar también del lucrativo título de constructores, no conocía límites. El champán salpicaba, la cerveza fluía. Button plantó en la mejilla un sonoro beso a su jefe de equipo y hacedor de campeones, Ross Brawn. El padre de Button, John, hablaba conmovido de su hijo: “Ahora hizo historia”. Button había sucedió en el título de campeón a su compatriota Lewis Hamilton a falta aún de una carrera para el final del año, la del 1 de noviembre en los Emiratos Árabes.


    Las enhorabuenas le llegaron desde las más altas instancias. “Sus actuaciones esta temporada con el nuevo equipo Brawn han entusiasmado a los fans de la Fórmula 1 en Reino Unido y en todo el mundo. Confiamos en que continúen estos éxitos”, dijo el primer ministro británico, Gordon Brown. Durante diez años en la Fórmula 1 Button enfrentó duras críticas de medios que decían que era un mero playboy al que le faltaba estómago para pelear en la categoría madre del automovilismo. “En la clásica pista de Interlagos silenció las críticas de una vez por todas con una serie de maniobras de adelantamiento fantásticamente ejecutadas”, señaló el diario The Times.


     Jenson Button el domingo largó decimocuarto y tenía pocas chances de sumar puntos. Pero poco a poco fue remontando, con grandes maniobras, y llegó al quinto lugar, lo que le permitió sumar puntos y estirar la diferencia para no poder ser alcanzado ni por Barrichello ni por Vettel. Pero su título se sustentó en las seis victorias que obtuvo en las siete primeras carreras del año, cuando el equipo Brawn recibió innumerables críticas desde lo técnico.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.