Un corto pero intenso temblor se sintió en Mendoza
access_time 10:18
|
18 de julio de 2007
|
|

Brasil: se estrelló un avión con 176 pasajeros a bordo

Un avión de la aerolínea brasileña TAM, con unos 176 pasajeros a bordo, se estrelló ayer contra un depósito de combustibles al aterrizar en el aeropuerto de Congonhas de San Pablo, informaron fuentes oficiales

         El aparato, que había partido de la ciudad de Puerto Alegre, derrapó en la pista mojada del aeropuerto paulista y se estrelló, según la estatal Infraero, que administra los aeropuertos del país y que no ha confirmado si hay víctimas. TAM informó que el destino del aparato era el aeropuerto de Congonhas, pero la Infraero señaló que el punto de llegada era el aeródromo de Confins, cerca de la ciudad de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais.


         Según el Cuerpo de Bomberos de San Pablo, el avión se salió de la pista y pasó literalmente por encima de la transitada avenida Washington Luiz para luego estrellarse contra un depósito de materiales de TAM Express, filial de carga de la misma compañía, y un puesto de gasolina. Los bomberos se desplazaron de inmediato para contener las llamas y evitar la explosión de los camiones de combustible que se encontraban en el puesto de gasolina.


SEIS PERSONAS RESCATADAS.


          El accidente provocó un incendio en un edificio contiguo y, según informaciones de varios canales de televisión, hay personas atrapadas en un ascensor. De acuerdo a lo informado por la la alcaldía de la mayor ciudad brasileña, seis personas fueron rescatadas con vida y al menos tres se encuentran en estado grave. Los seis rescatados, todos con quemaduras de diferente grado, trabajaban en edificaciones vecinas al aeropuerto de Congonhas, el de mayor movimiento en el país, en el momento en que se produjo el choque seguido de incendio y una explosión, señaló un comunicado oficial.


           Ninguna de las víctimas rescatadas hasta ahora estaba dentro del avión Airbus A320 de la compañía TAM, en el que viajaban 176 personas y cuya suerte se desconoce. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, convocó de emergencia a varios de sus ministros tras ser informado de que un avión con capacidad para unos 170 pasajeros se estrelló e incendió en el aeropuerto de San Pablo.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.