access_time 11:46
|
9 de noviembre de 2012
|
|

Preocupación

Brasil: once muertos tras otra ola de violencia en Sao Paulo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/271/282/000271282-201211favelas_174646_2253965.jpg

El caso más grave fue en Santo André, donde un grupo hombres asesinó a cuatro personas.

La metrópolis brasileña de Sao Paulo volvió a vivir horas de terror a raíz de una ola de violencia que dejó un saldo trágico de once muertos y once heridos en la ciudad y en sus alrededores, confirmó este viernes la policía.

El caso más grave ocurrió en la ciudad de Santo André, que forma parte de la región industrial conocida como "ABC", donde un grupo de tres hombres armados con escopetas a bordo de un automóvil dio muerte a cuatro personas e hirió a otras dos en el barrio Vila Sacadura Cabral. Otro hombre fue asesinado en el vecino barrio de Vila Guiomar.

En Sao Paulo fueron registrados otros cuatro ataques de criminales, que causaron la muerte a cuatro personas y heridas a otras tres. Las otras dos muertes ocurrieron en otra ciudad vecina a Sao Paulo, Santana de Parnaíba.

Desde octubre pasado, cuando se inició la escalada de violencia, ocurrieron más de 200 asesinatos en la ciudad de Sao Paulo y en la región metropolitana.

Esta semana, la gobernación del Estado alcanzó un acuerdo con el gobierno federal de Dilma Rousseff en torno a un plan de acción de combate al crimen organizado, que incluye el traslado a penales distantes de Sao Paulo a líderes de facciones criminales y a delincuentes acusados de participar en asesinatos de agentes policías.

El objetivo del plan es socavar el poder de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC), apuntada como responsable de la ola de violencia que se reflejó también en un aumento en el número de atentados contra agentes policiales, de los cuales 90 perdieron la vida en lo que va de 2012.

La escalada de violencia que vive la metrópolis más rica del país es la peor desde mayo de 2006, cuando el PCC perpetró una serie de atentados contra blancos policiales y civiles, incendios de autobuses, ejecuciones y motines en unas 50 cárceles en todo el país.

La acción dejó un saldo de unas 150 personas muertas y sumió en el terror, durante varios días, a la mayor ciudad de Sudamérica. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.