Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 13:13
|
7 de octubre de 2009
|
|
HONDURAS

Brasil no negocia la restitución de Zelaya como presidente

El gobierno brasileño considera como punto \"innegociable\" para superar la crisis en Honduras la restitución del presidente Manuel Zelaya, según afirmó el embajador del país sudamericano en la Organización de Estados Americanos, Ruy Casaes.

En una entrevista exclusiva que publica hoy el diario Folha de Sao Paulo, Casaes, quien representa a Brasil en la misión de la OEA que inicia hoy el proceso negociador en Honduras, dejó en claro que no coincide con el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, quien afirmó que \"todo\" es negociable. \

"Hay una cláusula que no es negociable en absoluto: el retorno del presidente Zelaya a las funciones para las cuales fue elegido por el pueblo hondureño\", expresó el diplomático. Casaes declinó comentar, sin embargo, en qué condiciones se produciría el regreso de Zelaya al poder, y sostuvo que son los hondureños \"los que tienen que buscar la solución\". Al ser indagado sobre la demanda de Zelaya de lograr una prórroga.

de mandato para \"compensar\" los 100 días de su alejamiento del poder, el embajador brasileño opinó que \"sería muy complicado, porque involucraría incluso una reforma de la Constitución.

Aunque puede ser su deseo, es un deseo difícil de realizar\".Por otra parte, Casaes aseguró que su presencia en la misión negociadora de la OEA no perjudicará el diálogo con el gobierno de facto de Roberto Micheletti, pese a que el gobierno brasileño recibió a Zelaya en su embajada en Tegucigalpa cuando el mandatario derrocado regresó clandestinamente a Honduras, el 21 de septiembre pasado.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.