access_time 14:56
|
18 de mayo de 2017
|
Escándalo

Brasil: la Corte abrió la investigación sobre Temer

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/226/250/001226250.jpg

<p>El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil&nbsp;Edson&nbsp;Fachin&nbsp;autoriz&oacute; este jueves la apertura de la investigaci&oacute;n contra el presidente.</p>

El Tribunal Supremo de Brasil autorizó hoy la investigación contra el presidente Michel Temer, objeto de una denuncia por intentar comprar el silencio de un influyente diputado que se encuentra preso.

El magistrado Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en el Supremo, dio luz verde al pedido realizado por la Procuraduría General de la República, por lo que Temer pasa a ser formalmente investigado en el marco de la operación Lava Jato, según informó el diario O Globo.

Temer fue ser grabado supuestamente avalando sobornos de la mayor empresa frigorífica del mundo, JBS, cuyos dueños firmaron un acuerdo de colaboración con la justicia, se informó oficialmente.

Renunció un ministro

El ministro de Ciudades de Brasil, Bruno Araújo, dimitió en medio del escándalo de corrupción que implica a Temer, al que tanto sectores oficialistas como toda la oposición le exigen su renuncia.

La dimisión de Araújo, cuyas razones no han sido aclaradas, fue confirmada por fuentes del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), uno de los principales pilares del Gobierno de Temer en el Parlamento y cuyo presidente, Aécio Neves, fue objeto de una vasta operación policial por asuntos de corrupción.

Según dijeron otras fuentes, la renuncia del ministro responde al malestar causado en ese partido tanto por la situación de Neves como por unas informaciones que salpican directamente a Temer en intentos de obstruir la acción de la justicia en asuntos vinculados a las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.