access_time 16:42
|
30 de octubre de 2009
|
|
IMPORTACIONES FRENADASº

Brasil anunció que mantendrá restricciones

Raúl Mercau, ministro de la producción, relativizó las declaraciones del embajador de Brasil respecto de que su país mantendrá las restricciones al comercio que aplica a productos argentinos.

    Raúl Mercau, ministro de la producción, relativizó las declaraciones del embajador de Brasil respecto de que su país mantendrá las restricciones al comercio que aplica a productos argentinos. Para Mercau, estas afirmaciones “demuestran que ambas partes han iniciado un proceso de negociación bilateral en el que, seguramente, habrá concesiones de ambas partes”. Para el ministro, no se puede asegurar aún ningún resultado pero confió en que todo se resolverá el 18 de noviembre, cuando Cristina y Lula se reúnan y traten esta problemática. “Van a seguir las licencias por 60 días” afirmó Vieira poco antes de retirarse del 45º Coloquio de Idea que se lleva a cabo en Mar del Plata.
    Vieira, quien fue designado como nuevo representante de Brasil ante el Gobierno de Estados Unidos, mantuvo una conversación telefónica con el gobernador de Mendoza, Celso Jaque. Precisamente, Mendoza es una de las provincias más afectadas por las medidas que comenzó a aplicar sorpresivamente el país vecino contra productos argentinos, en respuesta a las licencias no automáticas que aplica Argentina. El miércoles, el ministro de Desarrollo de Brasil, Miguel Jorge, confirmó que su país va a seguir con las medidas aunque descartó que se trate de represalias contra la República Argentina.
    En cambio, el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, aseguró que “es muy probable que Brasil haya aplicado las medidas por presiones de política interna”, en relación con los reclamos hechos por el empresariado brasileño. De Mendiguren considera que el flujo comercial de Brasil afectado por licencias no automáticas argentinas es “insignificante”, ya que es equivalente sólo a 6 por ciento del total.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.