Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 21:26
|
3 de octubre de 2009
|
|
ECONOMÍA

Boudou respaldó al G-24, que pidió transferir a países en desarrollo parte de cuotas del FMI

Los ministros del G24 pidieron que uno de los objetivos de la próxima revisión apunte a "establecer un compromiso político para redistribuir un 7% de las cuotas agregadas de los países desarrollados a los países en desarrollo".

El ministro de Economía, Amado Boudou, acompañó hoy la decisión de los países integrantes del G24, que acordaron la transferencia de entre 6% y 7% de las cuotas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) para las naciones con menor desarrollo.

"El objetivo inmediato ha de ser una redistribución del 6% en el poder de voto de los países desarrollados a los países en desarrollo y en transición, sin diluir la participación de cada país en desarrollo y preservando los avances conseguidos", afirmó el documento emitido tras el encuentro internacional.

Los ministros del G24 pidieron que uno de los objetivos de la próxima revisión apunte a "establecer un compromiso político para redistribuir un 7% de las cuotas agregadas de los países desarrollados a los países en desarrollo".

Según fuentes oficiales, Boudou participó de la reunión del G24, que integran países de América Latina, Asia, África, tras reunirse en la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) celebrada en Estambul, Turquía.

En ese ámbito los funcionarios argumentaron que "la legitimidad del FMI y su continua relevancia dependen fundamentalmente de que se corrijan los desequilibrios de voz y representación en la estructura de gobierno de la institución".

Además, el G24 pidió que la renovación de la estructura de conducción del Banco Mundial "es crucial para su eficacia y legitimidad", y que la reforma debe tener un alcance "aún mayor y en base a criterios diferentes".

Los países miembros también reclamaron que los directivos y los funcionarios del BM y el FMI sean elegidos exclusivamente mediante un "proceso abierto, competitivo y basado en el mérito, sin distinciones de nacionalidad", y requirieron que las naciones en desarrollo apoyen a los más afectados por la crisis.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.