Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 13:20
|
22 de septiembre de 2009
|
|
DEFINIENDO UN ACUERDO

Boudou fija postura ante los bonistas

El ministro de Economía, Amado Boudou, aclaró ayer que aún no hay acuerdo definitivo con los tenedores de bonos que no ingresaron al plan canje, los llamados ?holdouts?, y confirmó que hoy viajará a Estados Unidos para sumarse a la comitiva que acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

BUENOS AIRES (DYN). El ministro de Economía, Amado Boudou, aclaró ayer que aún no hay acuerdo definitivo con los tenedores de bonos que no ingresaron al plan canje, los llamados “holdouts”, y confirmó que hoy viajará a Estados Unidos para sumarse a la comitiva que acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En una reunión con corresponsales extranjeros realizada esta mañana en el Palacio de Hacienda, Boudou repasó los principales indicadores de la economía local y reiteró la intención del Gobierno de avanzar en la regularización de la relación con el Club de París, así como de volver a colocar títulos en el mercado de crédito internacional.

    Si bien no hubo información oficial sobre el encuentro con los corresponsales, trascendió que el ministro habría expresado que Argentina no alcanzó aún un acuerdo definitivo con los tenedores de deuda que no ingresaron la reestructuración del 2005 (los holdouts), como se indicaba en algunos medios.

    También destacó, según algunos de los participantes que estuvieron en el encuentro, que la propuesta que se les hará a esos tenedores será menos ventajosa que la que se les formuló en su oportunidad a quienes aceptaron el canje en el 2005. En cuanto al viaje a Estado Unidos, Boudou partirá hoy hacia ese país para acompañar a la presidenta en los encuentros que mantendrá en Nueva York y, posteriormente, en la reunión del Grupo de los 20 (G-20), que se realizará en la ciudad de Pittsburg.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.