access_time 11:35
|
6 de octubre de 2009
|
|
ECONOMÍA

Boudou aseguró que para el Gobierno "el Fondo es totalmente secundario"

Así, sostuvo que la relación con el Fondo (FMI) "es un tema de segunda o tercera magnitud", y reiteró que "no va a haber ninguna injerencia en ninguna de las políticas públicas de la Argentina".

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que, para el Gobierno, la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "es totalmente secundaria", y aseguró que "Argentina no va a avanzar ni un tranco de pollo en algo que vaya en contra de todo lo que se ha venido haciendo".

Boudou remarcó que un acercamiento con el Fondo "depende de que sea interpretada claramente cuál es la posición de Argentina", y puntualizó que el Gobierno "no va a permitir injerencia en ningún punto". "Sobre todo en temas como subsidios o indicadores, porque el Fondo no fue creado para eso y no tiene perfil para eso", precisó el ministro a radio La Red.

Así, sostuvo que la relación con el Fondo "es un tema de segunda o tercera magnitud", y reiteró que "no va a haber ninguna injerencia en ninguna de las políticas públicas de la Argentina".

"Se le está dando demasiado volumen al tema del Fondo. Para nosotros es totalmente secundario, no es un tema importante", señaló Boudou, quien remarcó que "Argentina no va a avanzar ni un tranco de pollo en algo que vaya en contra de todo lo que se ha venido haciendo".

Al respecto, destacó que "lo que se vino haciendo, no solo permitió el crecimiento de la Argentina desde 2003 a la fecha, y salir de una crisis muy profunda, sino también tener una performance bastante mejor que una gran cantidad de países en la actual crisis financiera mundial".

"Nosotros no hemos hecho nada con relación al Fondo, y sin embargo ya van más de 20 días de subas de los bonos argentinos y baja en el riesgo país", subrayó el titular del Palacio de Hacienda, quien aseguró que "esto tiene que ver con que el mundo está percibiendo la consistencia de las políticas económicas y monetarias de la Argentina".
Remarcó que "otros países que hicieron acuerdos con el Fondo se derrumbaron".

"Me gustaría bajarle un poco el volumen al tema del Fondo, porque no es de primera magnitud en ningún sentido", insistió Boudou.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.