access_time 21:53
|
1 de diciembre de 2009
|
|
MINISTRO DE ECONOMÍA

Boudou abrió la posibilidad de ajustar tarifas de servicios públicos

El ministro de Economía, Amado Boudou, dejó abierta ayer la posibilidad de un ajuste de tarifas en los servicios públicos, aunque acotado para los usuarios ?que más pueden?, al tiempo que pronosticó un dólar estable para el 2010 y la realización de acuerdos de precios con medianas y grandes cadenas de supermercados para establecer una canasta navideña ?accesible?.

    El ministro de Economía, Amado Boudou, dejó abierta ayer la posibilidad de un ajuste de tarifas en los servicios públicos, aunque acotado para los usuarios “que más pueden”, al tiempo que pronosticó un dólar estable para el 2010 y la realización de acuerdos de precios con medianas y grandes cadenas de supermercados para establecer una canasta navideña “accesible”. Boudou expresó que “las clases media alta y alta pagan muy baratos los servicios” y manifestó que, por ello, “hay que hacer un sistema en el que aquellos que tienen más capacidad de pago, lo paguen”. “Hay que ir ajustando las tarifas de los que más pueden para poder hacer las obras de infraestructura para aquellos que más lo necesitan”, expresó el funcionario. Por ello, Boudou expresó que el valor del dólar “va a seguir con mucha tranquilidad”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.