access_time 16:42
|
6 de octubre de 2006
|
|
PAPELERA

Botnia retoma obras

Trabajadores y empresarios de la compañía Botnia llegaron ayer a un acuerdo económico para destrabar el conflicto que afecta, desde hace dos semanas, la construcción de esa planta papelera en la localidad uruguaya de Fray Bentos, y hoy podrían retomarse las actividades.

     Trabajadores y empresarios de la compañía Botnia llegaron ayer a un acuerdo económico para destrabar el conflicto que afecta, desde hace dos semanas, la construcción de esa planta papelera en la localidad uruguaya de Fray Bentos, y hoy podrían retomarse las actividades. El acuerdo quedó sellado en Montevideo, como cierre de dos extensas rondas de negociaciones entre las partes involucradas y la coordinación del Ministerio de Trabajo, pero quedó sujeto a la aprobación de una asamblea de trabajadores que se realizará hoy.

    “El acuerdo está y ahora la palabra la tendrá la asamblea que se reunirá a las 14.00”, señaló a Télam el titular del Sindicato Único de la Construcción y Afines (SUNCA), filial Fray Bentos, Juan Sardella. El consenso contempla conceder a los trabajadores un aumento en los tickets, un premio por fin de obra, una suma extraordinaria de 50 dólares en el mes en curso y la incorporación al Convenio de un grupo de empleados.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.