access_time 12:09
|
24 de abril de 2007
|
|
PAPELERAS

Botnia iniciaría su labor sin llamar la atención

La compañía finesa Botnia evalúa poner en funcionamiento la planta papelera que construye en Fray Bentos en el tercer trimestre del año en curso sin necesidad de que, para esto, medie un acto de inauguración formal, según expresó ayer una fuente empresarial

BUENOS AIRES (TÉLAM). La compañía finesa Botnia evalúa poner en funcionamiento la planta papelera que construye en Fray Bentos en el tercer trimestre del año en curso sin necesidad de que, para esto, medie un acto de inauguración formal, según expresó ayer una fuente empresarial. La fuente admitió que la formalidad de una inauguración podría exacerbar ánimos y agregó que lo que cuenta es el funcionamiento en sí mismo.

    Según Télam, en el seno de la asamblea de Gualeguaychú sostienen que esta estrategia pensada por Botnia no sólo es lógica sino también esperable. Al respecto, Jorge Fritzler, uno de los principales referentes de la asamblea, aseguró: “Botnia quiere empezar a funcionar en silencio, con poco humo y simulando que sus efluentes no contaminan”. La estimación empresarial para la puesta en marcha plena de la planta se sigue manejando entre fines de agosto y principios de setiembre, salvo que surja algún imponderable, como sucedió el mes pasado con la muerte de un obrero o un paro sindical.

    Los directivos de Botnia siguieron con suma atención el desarrollo de la reunión que mantuvieron representantes de los gobiernos de Argentina y Uruguay en Madrid la semana pasada en procura de destrabar el conflicto, admitió la fuente. Asimismo, no descartan que el facilitador real, Juan Antonio Yáñez Barnuevo, vuelva a concretar un contacto para ampliar el mecanismo de diálogo.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.