access_time 21:52
|
30 de marzo de 2007
|
|
PAPELERAS

Botnia, casi terminada

La empresa Botnia anunció ayer que culminó con 95 por ciento de las obras civiles de la planta productora de pasta de celulosa de esa ciudad y con 50 por ciento de las actividades de montaje, por lo que dentro del tercer trimestre comenzará a funcionar.

BENTOS, URUGUAY (DYN). La empresa Botnia anunció ayer que culminó con 95 por ciento de las obras civiles de la planta productora de pasta de celulosa de esa ciudad y con 50 por ciento de las actividades de montaje, por lo que dentro del tercer trimestre comenzará a funcionar. Así lo confirmó el gerente general de la compañía en Uruguay, Ronald Beare, y el gerente de la planta, Sami Saarela, en una conferencia de prensa en la sede de la papelera, ubicada a seis kilómetros del centro de Fray Bentos.

    El ejecutivo y los directivos y técnicos de la compañía dieron un informe sobre la marcha de las obras, se comprometieron a no generar daño ambiental en la zona y evitaron confrontar con los asambleístas de Gualeguaychú, quienes resisten la instalación del megaemprendimiento fabril con acusaciones por el impacto ecológico que generará la compañía. Asimismo, el Ejecutivo manifestó que verían con muy buenos ojos la eventual creación de una comisión entre Argentina y Uruguay para controlar la actividad de la compañía, aunque aclaró que Botnia sólo mantiene relaciones y diálogo con el gobierno que encabeza Tabaré Vázquez.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.