access_time 14:15
|
24 de noviembre de 2009
|
|
TELEVISIÓN

Botineras, la nueva serie de Telefé, llega a Canal 9 Televida

Desde mañana a las 22.45, la ficción de Sebastián Ortega se proyectará en la señal local. En ella participan Florencia Peña, Damián de Santo, Nicolás Cabré, Gonzalo Valenzuela, Isabel Macedo y Romina Gaetani, entre otros. A continuación, los detalles.

    Mañana, al término de Justo a tiempo, la pantalla de Canal 9 Televida pondrá en escena el estreno de Botineras, la nueva ficción producida por Telefé Contenidos, Underground y Endemol. En Buenos Aires el estreno será hoy desde las 22.45. Se trata de un policial romántico en tono de comedia novelada, escrito por el tradicional equipo de Ortega y Culell, o sea, Esther Feldman y Alejandro Maci (los mismos de Lalola y Los exitosos Pells, anteriores éxitos creados por Underground).

    Esta ficción trae el regreso de Florencia Peña a la tira diaria, luego de haber realizado cuatro sitcoms y varios programas de entretenimiento. Además, estarán como protagonistas Nicolás Cabré, Damián de Santo, Romina Gaetani, Gonzalo Valenzuela e Isabel Macedo.

    DETALLES DE LA NUEVA SERIE DE TELEFÉ. La tira cuenta la historia de un crack de fútbol, Chiqui Flores (Nicolás Cabré), que regresa a Argentina luego de triunfar en Europa para casarse con su prometida, Marga (Isabel Macedo). En el medio surge un escándalo mediático por el asesinato de una figura del fútbol, justamente el principal contrincante de Flores, por lo cual el propio futbolista es el primer sospechoso.

    Una agente de policía, Laura (Romina Gaetani), deberá hacerse pasar por “botinera” para infiltrarse en el mundo del fútbol. Para ello, deberá ponerse bajo el mando de Giselle (Florencia Peña), la reina de las botineras, ex pareja del mánager de Flores, Tato Marín (Damián de Santo). El flechazo amoroso entre Laura (que se apodará Mía) y el Chiqui no tardará en aparecer.

    CABRÉ Y DE SANTO, EN PRIMERA PERSONA. En el marco de una jornada de grabación, los protagonistas dialogaron con Télam acerca de sus personajes. Nicolás Cabré interpretará a Cristian El Chiqui Flores, un astro del fútbol que integra un importante equipo español y que fue suspendido por tiempo indeterminado tras haber golpeado a otro jugador durante un partido. “Es un atorrante divino, es un chico malcriado que tiene plata, que le va bien.

    Está acusado de asesinato, tiene muchas cosas que descubrir y empieza a sentir el amor por otra persona (la bella Marga Molinari, interpretada por Macedo)”, dijo Cabré. Si bien la temática de la nueva idea de Sebastián Ortega está basada en una realidad que cruza a los futbolistas con el ambiente de las vedetes, el papel de Cabré no fue inspirado en alguien en particular. En relación con su personaje, ahondó: “Nunca muestra lo que le pasa, no habla mucho en serio. Entra, sale, se escapa, va y viene.

    Él sabe por qué hace las cosas y no las explica, cuando las empieza a explicar, todo se torna más interesante”. El exitoso jugador regresa a Argentina con la intención de casarse con su novia. Sin embargo, la misteriosa muerte del jugador al que golpeó complica sus planes, ya que los medios lo señalan como el principal sospechoso. Silvia Pérez, Graciela Pal, Gonzalo Valenzuela y Mónica Ayos también se suman al gran elenco de Botineras, que promete atraer a los espectadores espiando la intimidad de un universo superfluo, en el que no le faltarán condimentos, como el suspenso, los romances, el humor y las mujeres impactantes.

    Otro que también habló fue Damián de Santo, quien describió a Tato Marín, como a “un tipo malo y denso, representante de jugadores de fútbol jóvenes que están en ascenso y de algunos chicos que juegan en Europa”. “Mi función está ligada al trabajo de Giselle (Peña), que tiene a las botineras, juntos tratamos de entrecruzar jugadores con chicas para llevarlos al matrimonio y hacerles la fiesta”, indicó. “Hago un tipo más pesado, porque esto tiene una veta policial que está muy bien incluida en la historia, donde hay movimiento de mucho dinero y las cosas son más agresivas”, se explayó De Santo.

    CON MÚSICA DE ESPINOZA Y BOLZONI. David Bolzoni, una voz clásica y favorita de Telefé para casi todas las cortinas musicales de sus últimas novelas y tiras nocturnas, también le puso la voz al tema musical original de Botineras. La canción, titulada Botineras, fue compuesta por el actor Facundo Espinoza, quien también se dedica al negocio de la música y fue autor de temas de la comedia Los Roldán, entre otros.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.