access_time 06:51
|
19 de febrero de 2019
|
|
Moda

Botas texanas: ¿Te animás a la tendencia más western de la moda?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1550528608887tapa.jpg

Lisas o de colores, la moda las trae de nuevo para convertirse en el accesorio fetiche de este 2019.

¡Quién lo diría! Nuevamente, la  moda enseña que en su círculo…¡todo vuelve! Y esta vez, son las botas texanas las que se apoderan de la súper tendencia que este 2019 reinará absolutamente en los estilismo más fashionistas.

Ya en este verano comenzaron a aparecer en los looks de las celebrities por las playas esteñas y, por supuesto, más que vistas en los outfits de festivales como el reconocido Coachella (Festival de Música y Artes de Coachella Valley, California). Amadas u odiadas, las botas texanas son una tendencia que para muchas costará de adoptar; sin embargo…¡nada es imposible!

¡Toda una Cowgirl!

Aunque muchos no lo vean así, las botas texanas son una gran elección de calzado para andar todo el día por su taco ancho y bajito, que lo vuelve muy cómodo ya que no lastima el pie. Además, son muy versátiles pudiéndoselas usar con diferentes looks, tanto de día, tarde como de noche.

En cuanto a sus modelos, hay dos que predominan: uno corto, al tobillo, y otro más largo, que llega a la mitad de la pantorrilla. Ambos se verán mucho por las calles aunque el modelo más corto será mucho más popular, sobre todo para quienes elijan este tipo de calzados para ir “comenzar” a incorporarlas a los looks.

En cuanto a los colores y diseños, este revival de las texanas ¡viene con todo!. Lisas, color chocolate o arena, blancas, negras, bordadas, azules, rojas, con banderas, tachas u otros motivos. Si hay algo que trae este año las botas texanas, son las diferentes opciones para poder elegirlas.

Sin embargo, es aconsejable  ser muy cuidadosas a la hora de usar este tipo de botas por lo cual es fundamental elegir las prendas adecuadas para no cometer el error de llevar un mix de estilos que no armonizan. Veamos algunos tips importantes:

Con faldas

Eternas compañeras de tus botas (cualquier sea el modelo) las faldas cortas, largas o asimétricas,  son la prenda ideal para combinar con las texanas.

Se puede probar un mix de estilos siempre dentro de la misma gama de colores y hasta a combinar distintas texturas; la lana y la seda son géneros perfectos para acompañar estas botas.

Largo “midi”

El largo ideal para dejar al descubierto tu nuevo par de botas texanas.

Para el verano los colores claros son un ineludible; llevá un vestido blanco y combinalo con tus botas de color para generar contraste.En caso de no querer  no llamar demasiado la atención, se puede armar total black, sobrio y clásico, que jamás pasará de moda.

Vestidos estampados

Divertidos, originales, únicos. Los vestidos estampados tienen gracia como ninguna otra prenda y se llevan el protagonismo toda la temporada de verano.

Las botas texanas son el calzado infaltable para complementar los distintos motivos y estampados. ¿El toque? Una campera de jeans y tu looks será ideal.

Vestidos cortos

Un look sexy como ningún otro. Ya sea con botas largas o cortas, marcarán  sin duda, un súper estilismo. Complementá con abrigos livianos que hagan juego con el outfit. Un blazer o una campera de cuero o de jean pueden ser el detalle estrella.

 

 

 Y vos, ¿te sumás a esta tendencia bien western?

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.