access_time 19:05
|
22 de septiembre de 2006
|
|
TERMINAL DE ÓMNIBUS

Borracho hirió a un policía con un cuchillo Tramontina

En la madrugada de ayer, un policía fue agredido con un arma blanca luego de intentar sacar, en reiteradas oportunidades, a una persona que se encontraba en estado de ebriedad dentro de la Terminal del Sol, en Guaymallén.

    En la madrugada de ayer, un policía fue agredido con un arma blanca luego de intentar sacar, en reiteradas oportunidades, a una persona que se encontraba en estado de ebriedad dentro de la Terminal del Sol, en Guaymallén. Todo comenzó alrededor de la 1.30. Desde hacía varios minutos, Juan Carlos Vílchez, de 29 años, estaba ocasionando serios disturbios entre quienes se encontraban en la Terminal.

    El cabo Juan Marcelo Ponce, luego de ser avisado por una persona, se acercó hasta Vílchez solicitándole que se retire del lugar. Entonces, el suboficial pudo constatar el estado en el que se encontraba la persona, quien había consumido mucho alcohol. A pesar de todo, la advertencia del uniformado no fue suficiente para que Vílchez escarmentara y, en tono desafiante, este último no se quiso marchar del lugar.

    A esa altura, el policía ya no había encontrado una manera diferente para pedirle que se fuera de las inmediaciones de los pasillos de la estación, por lo que tuvo que acceder a sacarlo usando la fuerza, ante la sorpresa de los presentes. Quienes estaban allí temían por la reacción del joven, según comentaron a este diario.

DESENLACE INESPERADO. A medida que transcurría el tiempo, el clima se ponía más tenso, no sólo entre el policía y el borracho, sino que la gente se alejaba del lugar de la pelea por temor a lo que pudiera pasar. La última vez que el efectivo policial intentó alejarlo de la Terminal, el hombre sacó de entre sus pertenencias un cuchillo tipo Tramontina, con el que le realizó un terrible corte en la cabeza al uniformado. Inmediatamente después, el cabo fue trasladado al Hospital Central, donde ingresó con heridas cortantes en el cuero cabelludo y traumatismos leves en la mano derecha. Asimismo,Vílchez fue llevado a la Comisaría 25ª, Guaymallén, donde quedó detenido.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.