access_time 16:50
|
5 de diciembre de 2018
|
Autopilot

Borracho, dormido y circulando en piloto automático fue detenido por la policía

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544039300128drunk%20at%20tesla%20wheel.jpg

La policía logró detener con una maniobra improvisada un vehículo que se estaba conduciendo autónomamente dado que su conductor humano estaba inconsciente.

La Patrulla de Carreteras de Redwood City, California, detuvo a un Tesla Modelo 3 circulando con el Piloto Automático encendido y un conductor ebrio durmiendo al volante.

El incidente ocurrió el viernes pasado, 30 de noviembre, cuando los agentes de policía observaron un auto que iba a 112 Km/h por la autopista 101 con un conductor aparentemente dormido.

Después de encender las luces y las sirenas en un intento de detener el auto, los oficiales desplegaron una estrategia basada en la suposición de que el Tesla Modelo 3 funcionaba con piloto automático.

Según el informe del incidente de las autoridades policiales, dos patrulleros se posicionaron delante y detrás del Tesla para hacer que el coche se detuviera gradualmente, después de casi 12 kilómetros.

"No podemos confirmar en este momento si estaba activada la función de ´asistencia al conductor´, pero considerando la capacidad del vehículo para reducir la velocidad hasta detenerse cuando el conductor estaba dormido, parece que la función de ´asistencia al conductor´ pudo haber estado activa en ese momento", dijeron los policías.

Es difícil determinar si el Piloto Automático estaba realmente activado en ese momento, ya que la característica requiere que los conductores mantengan un firme agarre en el volante para que se mantenga activada la herramienta de autoconducción. Es posible que el conductor haya tenido activada otra función del Tesla Model 3, como el Traffic Aware Cruise Control, que regula la velocidad en función del vehículo que se encuentra delante del Tesla. Aunque la gran cantidad de kilómetros recorridos, con curvas includias, hacen presumir que el piloto automático fue el responsable de evitar un incidente letal.

No está claro qué característica estaba activada, ya que Teslas tiene varias herramientas de conducción autónomas diferentes y puede ser confuso llevar un registro de todas ellas. La mayoría de la gente, incluso los policías y algunos conductores de Tesla, no están totalmente seguros de lo que los autos Tesla pueden hacer.

Tesla advierte que el Piloto Automático sólo está destinado a ser utilizado en autopistas, y aún así requiere que el conductor permanezca completamente alerta mientras conduce, con las manos en el volante, pero casos como este muestran que los conductores continuarán abusando de las características del Piloto Automático y las malinterpretarán como "autoconducción".

El funcionario de información pública de CHP Art Montiel dijo al LA Times que "no hubo entrenamiento para esta clase de situación que los funcionarios encontraron y atribuyeron el resultado a su 'pensamiento rápido'".

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.