Twitter: usuarios reportan fallas a nivel global
access_time 20:20
|
23 de marzo de 2007
|
|
GODOY CRUZ

Boqueteros en cafetera

Treinta mil pesos en efectivo y setenta mil en cheques fueron sustraídos de la empresa cafetera Cumbal. Los delincuentes actuaron durante la noche y rompieron la caja fuerte.

    Un grupo de ladrones ingresó a la sede de la empresa Cumbal, ubicada en Figueroa Alcorta 850, en el departamento de Godoy Cruz. Tras violentar la caja fuerte de la firma, los delincuentes sustrajeron un botín compuesto por 30.000 pesos en efectivo y 70.000 pesos en cheques.

    Según Gustavo González (40), uno de los propietarios del establecimiento, este es el cuarto robo que sufren en los últimos cinco años. Para ingresar a la empresa, los ladrones arrancaron un aparato de aire acondicionado que estaba instalado en la pared colindante a un taller mecánico, ubicado en el lado sur de la firma cafetera.

    Una vez dentro de las instalaciones, los malvivientes –se especula que pueden haber sido entre dos o tres personas– rompieron las cámaras de seguridad y desconectaron la central de la alarma. El golpe ocurrió cerca de las 3.30, según la información dada por los vecinos de esa cuadra, quienes escucharon la sirena de la alarma a esa hora de la madrugada.

    Los perros que custodian el taller mecánico también advirtieron los movimientos y ladraron insistentemente, pero, aparentemente, los ladrones habrían usado tranquilizantes para calmarlos. Los hombres se dirigieron directamente hacia la oficinas en cuya pared estaba empotrada la caja fuerte, la que fue violentada a golpes y, finalmente, abierta con una barreta.

    En la caja de seguridad se guardaba el dinero y los cheques que se llevaron los delincuentes.No hubo otros sectores o elementos de la empresa que fueran tocados por la banda delictiva.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.