access_time 19:42
|
25 de septiembre de 2009
|
|
MINISTRO DE ECONOMÍA

Bonos y Club de París, la agenda de Boudou

El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó anoche que durante su estadía en Nueva York mantuvo contactos con inversores y bancas de inversión para ?conocer su opinión? respecto del acuerdo que busca cerrar Argentina con los bonistas que no adhirieron al canje de la deuda en default

PITTSBURGH, EEUU (DYN). El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó anoche que durante su estadía en Nueva York mantuvo contactos con inversores y bancas de inversión para “conocer su opinión” respecto del acuerdo que busca cerrar Argentina con los bonistas que no adhirieron al canje de la deuda en default. “Con el tema de los bonistas, de llegarse a una solución, debe ser más favorable a Argentina que la anterior, porque hay una ley del Congreso argentino que así lo plantea. Vamos a ver la mejor alternativa y que le cuadre al sistema legal argentino”, sostuvo Boudou.

    Al ser consultado acerca de si espera una pronta solución con los bonistas, Boudou manifestó: “A nosotros no nos gusta hacer anuncios cuando no los tenemos concretos, nos gusta presentar las soluciones cuando ya están listas, porque, si no, se está jugando con las expectativas y esto tiene impacto en los mercados, y nosotros buscamos que las cosas funcionen lo más fluidamente posible”. Por otro lado, Boudou, se reunió ayer a la tarde con su par de Francia, Christine Lagarde, en el marco de la cumbre de mandatarios de países miembros del Grupo de los 20 (G-20), informó el Palacio de Hacienda.

    Durante el encuentro, que se llevó a cabo a las 18 (hora de Argentina), Boudou avanzó con Lagarde en las negociaciones encaradas por el Gobierno nacional para regularizar la deuda que mantiene con el Club de París. Boudou integra la delegación argentina que acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la reunión del G-20.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.