access_time 08:12
|
27 de julio de 2006
|
CIFRAS NACIONALES

Bondino negó los números del delito

La concertación que con esmero construyen el gobernador Julio Cobos y el presidente Néstor Kirchner, al parecer, no corre para el ministro de Seguridad, Miguel Bondino

           Al menos así lo reflejan las fuertes declaraciones que Bondino realizó ayer respecto de las cifras del delito, las que reflejan un recrudecimiento de la inseguridad en Mendoza:“Los números que da la Nación no son reales y se está informando mal”, dijo, categóricamente, el funcionario. Insistiendo en el concepto, Bondino indicó que el tema de las cifras ha sido discutido con las autoridades nacionales.“Hemos hablado con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y estas son políticas del Gobierno nacional”, completó. Así, con frases cortantes y que al parecer reflejan una grave denuncia del Gobierno provincial a la Nación, se refirió el ministro de Seguridad a las estadísticas sobre el delito que este fin de semana difundieron los medios nacionales.


          El Sistema Nacional de Información Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación anunció que las denuncias del delito crecieron en Mendoza, Capital Federal, Salta, Tucumán, Catamarca, Santa Fe y Misiones. Esto, en contraste con los números generales, que dicen que en los últimos años el delito bajó casi 10 puntos. Sin dudarlo, Bondino desautorizó ayer los números nacionales.“Mendoza es la única provincia que publica las estadísticas, esto resáltelo. Eso es un orgullo”, remarcó. Por su lado, el gobernador Julio Cobos también habló de las cifras del delito que maneja la Nación. El mandatario aseguró que está al tanto de la información y, aunque no la cuestionó, remarcó que en otras provincias, como Neuquén y Tucumán, la inseguridad creció más.


        Los polémicos dichos de Bondino taparon otros anuncios importantes. En medio de la presentación de la ley que regulará la actividad de los desarmaderos, el jefe de Seguridad afirmó que el Gobierno provincial va a cumplir este año con la promesa de incorporar más de mil policías. Esto pasaría antes de diciembre, según el cronograma de Bondino, que a esta altura ya cuenta con un total de 600 policías nuevos. También indicó que, tras la dura queja que hizo la Suprema Corte de Justicia semanas atrás, se decidió convertir a otras siete comisarías del Gran Mendoza en “unidades fiscales”. La cantidad de policías en función judicial pasó así de 120 a 500 en total.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.