access_time 23:34
|
10 de julio de 2006
|
|

INSEGURIDAD

Bondino contraatacó con cifras policiales

Entregó una lista con el resultado de los operativos realizados en los últimos días. Según el ministro, hubo 57 detenidos por robos y homicidios. Repartió críticas contra el legislador Daniel Cassia

      La ola de críticas que recibió el Gobierno por estos días por la inseguridad que reina en la provincia activó al ministro de Seguridad,Miguel Bondino, que ayer aprovechó los actos por el Día de la Independencia para lanzar el resultado de los operativos policiales realizados esta semana. Además, se refirió en duros términos al presidente “justicialista” de la Comisión Bicameral de Seguridad, Daniel Cassia, acusándolo de “irresponsable” por marcar constantemente que el Ejecutivo no tiene una política de Estado en materia de seguridad.


      Tomando un chocolate caliente frente a la casa del gobernador Julio Cobos, Bondino entregó a este diario una planilla escrita a mano que resalta la labor policial de los últimos siete días. Según el jefe de la cartera más explosiva del Ejecutivo, 57 fue el número de delincuentes apresados en todo el territorio provincial por cometer diferentes delitos, como homicidios, robos contra las personas y propiedad, secuestros express, tráficos de drogas, estafas y falsificaciones. “Pero a estos resultados nadie los quiere ver”, ironizó el funcionario.


     Vinculado a las detenciones –y de acuerdo a las estadísticas del jefe de la cartera–, las áreas de inteligencia del ministerio lograron secuestrar 19 armas, nueve autos y cuatro motos, todos denunciados como robados, y más de 6.000 kilogramos de cables. Durante un procedimiento efectuado el lunes, uniformados dieron con más cinco kilos de marihuana y, por último, en la zona Este del Gran Mendoza, personal de Motorizada incautó 150 kilos de aceitunas. Bondino puntualizó que tres personas fueron detenidas por cometer secuestros express y cuatro por el resonante robo en la Quinta Sección de la semana pasada. “La seguridad es un trabajo de todos, y este ministerio pone todo de sí para contrarrestar la problemática”, puntualizó. R


ESPUESTAS.


      “Me molestan las críticas cuando sé que se trabaja duro.He sido uno de los que más ha luchado para mejorar esta situación durante los último tiempos. Una de esas pruebas comienza hoy, con personal de Investigaciones trabajando para los fiscales”, aseguró Bondino (ver aparte). El que no quedó afuera de los cuestionamientos fue el senador justicialista Daniel Cassia, a quien se refirió como un “irresponsable” por criticar el sistema de fiscales en las comisarías. “Él reprocha porque es justicialista, pero no contribuye en nada”, disparó.


    El fin de semana, el peronista sacó a la luz una serie de estadísticas de la Justicia, las que destacaban un fuerte incremento en casos de abuso sexual, robos y homicidios. El ministro dijo que no les prestó atención porque estuvo el fin de semana con su hijo, pero subrayó que no descree de las estadísticas judiciales.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.