Abel Rocha es uno de los jugadores del equipo de Lavalle que viajó a jugar un torneo de fútbol a Bolivia. Pero la tragedia encontró a ese grupo de amigos, que se conocían desde las inferiores del Cicles Club Lavalle, en una ruta entre las ciudades de Tarija de Potosí.
En el accidente, cuatro jugadores mendocinos fallecieron -Mauro Fuentes, Jeremías Lucania y los hermanos Alexis y Nahuel Ávila-, en tanto que los otros seis resultaron con heridas de distinta consideración, uno de ellos en terapia intensiva.
Se encuentran internados en el hospital San Juan de Dios, donde fueron derivados por los rescatistas luego de sacarlos de un barranco donde quedó el colectivo en el que viajaban, a unos 200 metros de la ruta.
Ver también Tragedia en Bolivia: 4 mendocinos fallecieron y hay 6 heridos
Como resultó sin mayores lesiones, Abel fue el que explicó a los periodistas bolivianos que el accidente se produjo porque el colectivo “se quedó sin frenos y sin embrague”.
El joven futbolista también relató que sobrevivió porque cuando el transporte empieza a caer “en la primera vuelta no se cómo salí, y después se cayó hasta el fondo”.
Abel contó que “íbamos a jugar un torneo a Incahuasi, veníamos diez, quedamos seis. Cuatro ya fallecieron”. Todavía en medio de la conmoción por la tragedia, el lavallino señaló que sus compañeros estaban siendo atendidos en el hospital.
“Soy el único que tengo menos golpes”, aseguró y adelantó que tiene que hacerse los estudios para confirmar si no tiene algún golpe interno.
El audio:
Fuente: Diario Nuevo Sur de Tarija
