access_time 23:06
|
16 de abril de 2007
|
|
SERÁ DUEÑA DE 30 POR CIENTO DE LA ECONOMÍA

Bolivia sigue con su plan de nacionalización

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó ayer que, en un año, el Estado será dueño de 30 por ciento de la riqueza generada por la economía con las nacionalizaciones que continuarán en la actual administración

LA PAZ (EFE). El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó ayer que, en un año, el Estado será dueño de 30 por ciento de la riqueza generada por la economía con las nacionalizaciones que continuarán en la actual administración. “En un año, el Estado va ser dueño, va a controlar, va a gestionar, va a administrar 30 por ciento de la riqueza de todo el país”, señaló García Linera, quien ejerce la presidencia interina por el viaje del presidente Evo Morales a Venezuela para asistir a la I Cumbre Energética.

    La afirmación del vicepresidente fue hecha durante un discurso pronunciado en el departamento sureño de Tarija, rico en hidrocarburos, que celebró el 190º aniversario de una batalla regional librada contra la Colonia española en 1817. Explicó que, hace un año, bajo el control del Estado estaba 6 por ciento del producto interno bruto (PIB) en el área productiva, cifra que se triplicó hasta 18 por ciento en esta administración, aunque en un año más subirá a 30 por ciento.

    En el 2006, el gobierno de Morales nacionalizó los hidrocarburos, medida que algunos críticos califican como una reforma tributaria; en febrero, expropió una fundidora suiza y ahora se encuentra negociando la devolución al Estado de una telefónica de Telecom. “Hemos recuperado el gas y hemos recuperado la dignidad y vamos a recuperar las telecomunicaciones para darle al último rincón campesino su derecho a comunicarse”, indicó García Linera.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.